Copy
Informativo Fundación Libertad - Julio - Agosto 2016
View this email in your browser
Share
Tweet
Forward
Freedom Hour de agosto
Miércoles 24 de agosto.  7:00 p.m. Lugar:  Restaurante Steinbock. 


El invitado para el Freedom Hour del mes de agosto es el doctor Eysel Adolfo Chong.

En esta ocasión estaremos conversando sobre la situación del emprendimiento en Panamá y qué nos hace falta como país.

Eysel Chong es Doctor en Administración de Negocios. Docente universitario en cátedras de Gestión Empresarial, entre ellas: Dirección Estratégica, Simulación Empresarial y Habilidades Directivas. Consultor, facilitador y conferencista internacional de planes empresariales y procesos estratégicos para la mejora de la productividad y competitividad de empresas. Es actualmente gerente de Gestión del Conocimiento en la Fundación Ciudad del Saber.

Miembros de la Fundación y el Círculo Bastiat: sin costo.  Público: $10.00 (donación deducible, incluye la primera cerveza).  Cupos limitados.
Hablemos de Libertad.  "Lo que se ve y lo que no se ve"

Para registrarte debes transferir la inscripción de $10.00 a nuestra cuenta corriente del Banco General (03-24-01-014780-3) antes del lunes 29 de agosto.

La lectura que se va a discutir es el ensayo de Bastiat "Lo que se ve y lo que no se ve" que puedes encontrar en esta dirección:http://bastiat.org/es/lqsvylqnsv.html

El Círculo de lectura busca discutir obras sencillas que nos permitan analizar el entorno actual tanto social como económico basados en textos cortos de autores liberales.

#CAJA2016



El V Congreso Justo Arosemena se llevó a cabo del martes 19 al jueves 21 de julio.  Contamos con la participación de 25 jóvenes, entre las edades de 16 y 25 años.  Nos acompañaron más de 10 expositores, quienes trataron temas como:
  • La libertad económica en Panamá
  • El origen del liberalismo
  • Conceptos básicos del capitalismo
  • Fundamento liberal de la nacionalidad panameña
  • Intercambio voluntario
  • La tarea curiosa de la economía
  • El rol de la juventud en la vida política
  • El día a día de las políticas públicas
  • Capitalismo. Mito vs realidad
  • La libertad: el camino para el respeto mutuo y la prosperidad
  • Emprendiendo el éxito
Visita la galería de imágenes...


La Fundación Libertad, con el apoyo de la organización Friedman Foundation for Educational Choice, celebramos el “Milton Friedman Legacy Day 2016” por medio de un concurso de trivias y videos cortos. El objetivo de estos concursos era que los participantes aprendieron de forma interactiva y práctica sobre los detalles de vida y legado de Milton Friedman.

Los ganadores recibieron los libros "Free to Choose" y "Capitalism and Freedom", premios de Super Deportes, Pibe - Escuela de Fotografía Creativa y entradas a Paradise 507.

Para el concurso de trivias, los participantes ingresaron a las preguntas por medio de la aplicación Quiz Up, los ganadores fueron Camilo Andrade y Javier García.  La ganadora del concurso de video fue Beatríz Ledezma, pueden ver su video en este enlace.


Bryan Brennan,  miembro del círculo asesor del Círculo Bastiat, ha sido seleccionado para participar del curso "Communication and media skills" ofrecido por la International Academie for Leadership (IAF) de la Fundación Friedrich Naumann en Gummersbach, Alemania.

Agradecemos esta distinción a la Red Liberal de América Latina y a la Fundación Friedrich Naumann.

Summer School de Libertad y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato







Gianfranco Smith, miembro del círculo asesor del Círculo Bastiat, participó en el Summer School de Libertad y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato que se llevó a cabo del 5 al 9 de julio, becado por la Fundación Friedrich Nauman.

La conferencia se tituló "Educación en la Sociedad abierta", y se trataron temas relacionados con educación, economía y filosofía, todos orientados desde una perspectiva liberal. El objetivo de la conferencia estuvo muy orientado a formar pensamiento crítico y a incentivar la búsqueda de la razón en las personas, puesto que ello hace a una sociedad más libre, y en consecuencia más prospera. 

Alianza para Centroamérica



Del 7 al 10 de julio, el grupo de educación de la Alianza, realizó en Panamá, un taller para elaborar un "policy paper" con propuestas de política pública de educación.  Participaron de esta reunión, IDEAL Latinoamerica, ACCEDER de Costa Rica, CIEN de Guatemala, Fundación Eléutera de Honduras, Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua, PLH de Honduras y Fundación Libertad Panamá. El enfoque está en crear proyectos piloto a nivel nacional para implementar esas políticas.


Una Mirada Liberal ¿A dónde nos llevó el populismo?. Publicación de la Fundación Friedrich Naumann para a la Libertad y la Red Liberal de América Latina.


Reporte de Libertad Económica del Mundo año 2015.  Ver reporte completo.
Como todos los años,  la Fundación Naumann para la Libertad (FNF) y la Red Liberal de América Latina - Relial presentan el Índice de Calidad Institucional (2016), preparado por el profesor Martín Krause, Académico de la Fundación Libertad y Progreso (Argentina).

Nuestra columna semanal en el diario La Prensa.  Todos los lunes desde hace más de diez años la Fundación Libertad publica un artículo de opinión en el diario La Prensa donde por medio de esta columna nuestros miembros y colaboradores expresan sus opiniones en defensa de la libertad.


Lunes 25 de julio
Del Descuido a Marihuana Medicinal
Por: Arturo Uribe

Lunes 18 de julio
Educar es liberar
Por: Bryan Brennan

Lunes 11 de julio
El Fracaso de la Educación Pública
Por: Jaime Narbón

Lunes 4 de julio
El empapelamiento de Panamá
Por: Roberto Brenes P.
Lunes 27 de junio
El Papa en su laberinto populista
Por: José A. Friedl Zapata
Lunes 20 de junio
Libre mercado, regulaciones e intervenciones
Por: Lucas Verzbolovskis
Lunes 13 de junio
Cuba y Venezuela a la paradoja de la historia
Por: Armando Ribas

Lunes 6 de junio
Lista Clinton y el Colonialismo del Siglo XXI
Por:  Adolfo Linares
Afíliate

Apoya la defensa de la libertad  y hazte miembro de la Fundación Libertad hoy mismo.  Con un aporte mínimo de cien dólares ($100.00) al año estarás contribuyendo a que podamos desarrollar nuestros programas y actividades.  La donación es deducible del Impuesto sobre la Renta y obtendrás beneficios de descuentos en eventos o participación gratuita, así también como la oportunidad para participar en becas para charlas, seminarios y foros tanto virtuales como presenciales.
Copyright © 2016 Fundacion Libertad, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram