Copy
Informativo Fundación Libertad - Mayo - Junio 2016
View this email in your browser
Share
Tweet
Forward
Freedom Hour de junio
Miércoles 22 de junio.  7:00 p.m. Lugar:  Restaurante Steinbock. 


El invitado  para el Freedom Hour del mes de junio es el licenciado José Ramón Arango, especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá.   El Freedom Hour es un evento mensual que realizamos con The Bastiat Society.

En esta ocasión estaremos conversando sobre el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la economía panameña.

Miembros de la Fundación y el Círculo Bastiat: sin costo.

Público: $10.00 (donación deducible, incluye la primera cerveza)

Cupos limitados.
Miembros de la Fundación y el Círculo Bastiat: sin costo. Público: $10.00 (donación deducible, incluye la primera cerveza)
#CAJA2016

El V Congreso Justo Arosemena se llevará a cabo del martes 19 al jueves 21 de julio.  Contaremos con la participación de 25 jóvenes entre las edades de 16 a 22 años.  

El Congreso Anual Justo Arosemena es un foro desarrollado por el Círculo Bastiat, el grupo de jóvenes de Fundación Libertad, dirigido a estudiantes universitarios y pre graduandos de colegios secundarios. Lleva el nombre de Justo Arosemena, al ser el principal defensor panameño de las libertades, creando así el Estado Federal cuando pertenecíamos a Colombia.

El objetivo general de este foro es enseñar a los participantes los fundamentos libertarios, y cómo estos son los pilares fundamentales para la creación de riquezas y prosperidad de los individuos y naciones.

Entre los objetivos específicos que buscamos con este evento anual están: 

  • Divulgar los principios libertarios entre los participantes por medio de presentaciones, charlas y amplios periodos de discusión.
  • Ampliar los conocimientos generales de los participantes en los temas de creación de riquezas, desigualdad, libertad económica, libre mercado, el capitalismo y su definición y mitos, el origen del liberalismo y los principales filósofos,  libertad individual, propiedad privada, estado derecho, límites del gobierno, entre otros.
  • Atraer un mínimo de 15 nuevos integrantes y participantes activos dentro del Círculo Bastiat, donde por medio de lecturas, grupos de discusión y actividades mensuales contribuimos con la educación continua y permanente en los temas del congreso y temas de actualidad política y económica nacional.
Las inscripciones para participar de este congreso con una beca parcial están abiertas hasta el miércoles 22 de junio.  Para aplicar, descarga y completa el formulario de inscripción y envíalo a info@fundacionlibertad.org.pa
 


Visita del Círculo Bastiat al Instituto Fermín Naudeau


El pasado 17 de junio el Círculo Bastiat ofreció un charla con el tema "Recursos limitados necesidades ilimitadas" con el expositor Javier Yap Endara, miembro del Círculo Asesor del Círculo Bastiat.

En esta charla participaron estudiantes del grupo vespertino del Instituto de onceavo grado.
Gira a colegios de la ciudad de Santiago


En el mes de mayo, el Círculo Bastiat visitó el Colegio San Vicente de Paúl y el Instituto Urracá ambos ubicados en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.


En ambos colegios se dictó una charla con el tema "Igualdad y Libertad" el cual fue expuesto por Roberto Cerrud Rodríguez, miembro del círculo asesor del Círculo Bastiat.

Freedom Hour de abril.  #FreedomHour52


Nuestro FreedomHour del mes de abril estuvo a cargo del abogado Adolfo Linares con quien estuvimos conversando sobre los Panama Papers.
Summer School de Libertad y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato







Gianfranco Smith, miembro del círculo asesor del Círculo Bastiat, ha sido becado por la Fundación Friedrich Nauman para representar a Fundación Libertad en el Summer School de Libertad y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato a celebrarse del 5 al 9 de julio. El tema de este año será la “Educación en la Sociedad Abierta”  y entre los objetivos de este programa están:
  • Reflexionar sobre la idea de la educación como un fin en sí misma.
  • Explorar la importancia de la argumentación como herramienta de todo universitario.
  • Alentar la cultura científica y la actitud científica en los universitarios.
  • Insistir en la importancia del estudio de las Humanidades como condición necesaria para una sociedad abierta.
  • Conocer los fundamentos humanistas del liberalismo clásico.

Una Mirada Liberal ¿A dónde nos llevó el populismo?. Publicación de la Fundación Friedrich Naumann para a la Libertad y la Red Liberal de América Latina.


Reporte de Libertad Económica del Mundo año 2015.  Ver reporte completo.
Como todos los años,  la Fundación Naumann para la Libertad (FNF) y la Red Liberal de América Latina - Relial presentan el Índice de Calidad Institucional (2016), preparado por el profesor Martín Krause, Académico de la Fundación Libertad y Progreso (Argentina).

Nuestra columna semanal en el diario La Prensa.  Todos los lunes desde hace más de diez años la Fundación Libertad publica un artículo de opinión en el diario La Prensa donde por medio de esta columna nuestros miembros y colaboradores expresan sus opiniones en defensa de la libertad.

Lunes 30 de mayo
Colón Puerto Libre: Una muestra de desarrollo para Centroamérica
Por: Elena Toledo

Lunes 23 de mayo
Odisea brasileña
Por: José A. Friedl Zapata

Lunes 16 de mayo
El mito de la inflacion y los extranjeros
Por: Félix Puga

Lunes 9 de mayo
¡Y que sea sin ambigüedades…!
Por: Lucas Verzbolovskis

Lunes 2 de mayo
Uber y el emperador desnudo
Por: Jaime Raúl Molina
Lunes 25 de abril
Y nos arrodillaron
Por: Miguel Angel Boloboski Ferreira
Lunes 18 de abril
La policía fiscal internacional y el principio de no intervención
Por: Gianfranco Smith
Lunes 11 de abril
Papa Francisco: el que calla otorga
Por: José A. Friedl Zapata

Lunes 4 de abril
Tesis de abril
Por:  José Ramón Acosta
Afíliate

Apoya la defensa de la libertad  y hazte miembro de la Fundación Libertad hoy mismo.  Con un aporte mínimo de cien dólares ($100.00) al año estarás contribuyendo a que podamos desarrollar nuestros programas y actividades.  La donación es deducible del Impuesto sobre la Renta y obtendrás beneficios de descuentos en eventos o participación gratuita, así también como la oportunidad para participar en becas para charlas, seminarios y foros tanto virtuales como presenciales.
Copyright © 2016 Fundacion Libertad, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube