Copy

EL 2021, AÑO HISTÓRICO
EN INDICADORES DE CRECIMIENTO PARA COBELÉN
  • El incremento fue del 270%  frente  al año anterior.
  • Los activos sobrepasan los  $300.000  millones, ocupando  en este rubro, el segundo lugar entre las cooperativas de ahorro y crédito de Antioquia.
  • La cartera neta de créditos  supera los $257 mil millones.
  • En este año, la nómina creció en un 72%,  al pasar de 214 a 298  colaboradores a diciembre
Así lo expresó Jaime León Varela Agudelo, gerente de la Cooperativa Cobelén, en diálogo con Fecolfin, y quien está pletórico de alegría con estos resultados. Y no es para menos. La emoción se nota en sus palabras.
“El 2021 ha sido un año de grandes retos y logros para nuestra cooperativa, en los primeros 11 meses del año, superamos los crecimientos anuales de los últimos 5 años, posicionándose como un año histórico en los crecimientos de saldos de la capitalización de aportes.   

Crecimiento en aportes sociales, CDAT y cartera
Periodo 2017 – 2021
Del 2017 al 2020 obtuvimos  un crecimiento de $5.158 millones. Y en 2021, crecimos  un 62% equivalente a $8.285 millones. Y con respecto al año anterior, la capitalización de aportes la  incrementamos en un 691%.

De esta forma, se convierte en la principal fuente del fortalecimiento del patrimonio lo cual nos permite contribuir con mejores beneficios para nuestros asociados.”

Pero ¿cómo logró  estos resultados, qué estrategia implementó?
El directivo resume en estos puntos el plan utilizado:
  • El foco que nos plantemos fue el plan estratégico, permitiéndonos tomar mejores decisiones para lograr los objetivos planteados, incluso antes de los tiempos establecidos.
  • La estrategia organizacional centrada en los colaboradores, generando mayores beneficios, lo que dio como resultado un mejor clima laboral, un aumento en la productividad de las áreas comerciales y administrativas, agilidad e innovación en los procesos.
  • Fortalecimiento del área de Inteligencia de Negocios, Riesgos, Contraloría, fuerza venta externa y microcrédito.
  • Cambio de marca por una imagen más fresca y cercana acompañado de una fuerte estrategia en redes sociales a través de influenciadores que hoy nos permite contar con más de 50.000 seguidores en Facebook, 23.600 en Instagram y 5.000 en TikTok.
  • Desarrollo de nuevos canales que nos permiten estar más cerca de nuestros asociados como son: una página web renovada, chat, WhatsApp business, asistente virtual para créditos y cartera.
  • Combinación de diferentes fuentes de información y técnicas que generan mayor valor a las campañas por medio de  BI (inteligencia de negocios), permitiendo ser más asertivos en la colocación de productos de crédito y ahorro, tomando decisiones rápidas y de forma estratégica que permite fidelizar a los asociados y apuntar a sus necesidades reduciendo los riesgos de prepago con productos competitivos. Con el apoyo del área de Inteligencia de Negocios - BI, también se logró desarrollar campañas direccionadas a públicos objetivos, permitiéndonos llegar a nuevos mercados, nuevas oportunidades y productos diseñados de acuerdo con la necesidad.
  • Robustecimiento del plan de beneficios para el asociado, lo que contribuyó al crecimiento acelerado de los aportes sociales.
En su balance, Jaime León Varela continúa presentando más cifras positivas que demuestran la gestión  de un año particularmente difícil por estragos de la pandemia.   
LEA LA NOTICIA COMPLETA ACÁ
FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
TWITTER
FECOLFIN.COOP
FECOLFIN.COOP
INSTAGRAM
INSTAGRAM
Copyright © Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito "FECOLFIN"






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
FECOLFIN · Cra 11 No 73-53 · BOGOTA 0 · Colombia