Copy
Este comunicado es posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Energía Limpia para Colombia. La información proporcionada en él no es información oficial del Gobierno de EE.UU. y no representa las opiniones o posiciones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.
Nº 9  - 30 de Junio de 2016 / 100% ENERGÍA LIMPIA
Sistema Solar en Punta Soldado; Buenaventura, Valle de Cauca; Foto: Juan Daniel Correa
Sistema Solar en Punta Soldado; Buenaventura, Valle de Cauca; Foto: Juan Daniel Correa

RECARGAS DE ENERGÍA


Crisis es, al mismo tiempo, peligro y oportunidad. “El Niño” dejó buenas cosas al sector energético del país: las medidas de ahorro, las diferentes iniciativas y hasta la proyección de inversión extranjera aumentaron
www.elespectador.com

El mayor parque eólico del mundo es el Centro de Energía Eólica Alta, en California (Estados Unidos), está formado por 586 turbinas y tiene una capacidad operativa de 1.020 MW
www.fierasdelaenergia.com

CLIMA ENERGÉTICO EN COLOMBIA

Energía para La Guajira

Encuesta con las comunidades de Manaure; Guajira; Foto: Equipo PERS Guajira.
Encuesta con las comunidades de Manaure; Guajira; Foto: Equipo PERS Guajira.
PERS Guajira incluido en el Plan de Desarrollo del Departamento

Después de dos años de trabajo el Plan de Energización Rural Sostenible (PERS) del departamento de la Guajira ha logrado que la Gobernación y la Asamblea Departamental incluyan su metodología en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el SENA, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Cancillería y el Programa de Energía Limpia para Colombia de USAID. A través del PERS Guajira se elaboró un diagnóstico energético y socio-económico rural en las subregiones del departamento.
+ LEER MÁS

ENERGÍA EN ZONAS AISLADAS

¡Medicina que rompe fronteras!

Centro Médico Divino Niño de San Juan de la Costa; Tumaco, Nariño; Foto: Carlos Santiago Cavanzo.
Centro Médico Divino Niño de San Juan de la Costa; Tumaco, Nariño; Foto: Carlos Santiago Cavanzo
Atención médica de primera con energía solar en Amazonas, Vaupés, Vichada, Nariño y Guajira

TELEMEDICINA es un proyecto que busca mejorar las condiciones de salud de poblaciones vulnerables en Colombia. El propósito es que comunidades que viven en zonas fronterizas (Amazonas, Vaupés, Vichada, Nariño y Guajira) gocen de una mejor atención médica.

La iniciativa implementará sistemas fotovoltaicos para suplir de energía eléctrica renovable a los equipos de diagnóstico y prevención en Centros de Salud ubicados en estos departamentos.
+ LEER MÁS

ENERGÍA EFICIENTE PARA LA ECONOMÍA

¡La mejor forma de ahorro es la eficiencia energética!

Controles de mando de la caldera optimizada con eficiencia energética de JEANS STOP; Medellín, Antioquia; Foto: Juan Daniel Correa
Controles de mando de la caldera optimizada con eficiencia energética de JEANS STOP; Medellín, Antioquia; Foto: Juan Daniel Correa
Una tendencia que nunca está “out”

La eficiencia energética está de moda. Su objetivo es la reducción del consumo de energía a través de buenos hábitos, además de optimizar procesos productivos. Es decir: producir más consumiendo menos energía.

Es la forma más rentable de bajar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el uso de los combustibles fósiles. Por esto es que se dice que “la energía más barata es la que se ahorra”.

¿Cómo subirse al bus de la “eficiencia energética”? Fácil. Con pasos sencillos. Acá unas ideas: www.ccep.co/ahorro
+ LEER MÁS

ENERGÍZATE

“Quédate con quien te siga la corriente,
y no con quien te aumente la tensión

Nicolás Tesla