Copy
Este comunicado es posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Energía Limpia para Colombia. La información proporcionada en él no es información oficial del Gobierno de EE.UU. y no representa las opiniones o posiciones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.
Nº 14  - 30 de Noviembre de 2016 / 100% ENERGÍA LIMPIA
Energía pura en la comunidad de Kasumana; Maicao, Guajira; Foto: Juan Daniel Correa
Energía pura en la comunidad de Kasumana; Maicao, Guajira; Foto: Juan Daniel Correa

RECARGAS DE ENERGÍA


La energía solar rompió record en América Latina.
www.energialimpiaparatodos.com

Ecuador comenzó a exportar energía a Colombia.
www.prensa-latina.cu

CLIMA ENERGÉTICO EN COLOMBIA

“Invierta y gane con energía” por todo Colombia

“Invierta y gane con Energía”, sala llena en Medellín; Antioquia; Foto: Juan Daniel Correa
“Invierta y gane con Energía”, sala llena en Medellín; Antioquia; Foto: Juan Daniel Correa
¡Los talleres sobre los incentivos tributarios de la Ley 1715 – y sus contenidos asociados – han sido todo un éxito!

Cuando la energía y la economía se juntan, el país y su gente presta atención. Esta vez hubo conexión total con la serie de talleres “Invierta y Gane con Energía” que se llevaron a cabo entre octubre y noviembre en Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá, los cuales tuvieron una sesión adicional en “streaming” que llegó a más de 4 mil personas en vivo en diferentes lugares de Colombia… y del mundo.

Los eventos se enfocaron en aspectos clave de los incentivos tributarios de la Ley 1715 de 2014, la cual busca fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías limpias para la producción de energía y la eficiencia energética. ¡Es el momento de invertir en Energía Limpia en Colombia!

Toda la información – incluyendo una cartilla práctica – se encuentra en línea en este vínculo: www.ccep.co/incentivos 
+ VER MÁS

ENERGÍA EN ZONAS AISLADAS

Energía Limpia para el futuro Wayúu

Jóvenes de la comunidad de Kasutalain presentan carteleras sobre “energía solar”: Uribia, Guajira; Foto: Juan Daniel Correa
Jóvenes de la comunidad de Kasutalain presentan carteleras sobre “energía solar”: Uribia, Guajira; Foto: Juan Daniel Correa
¡Cinco instituciones educativas totalmente energizadas en la media Guajira!

La Guajira se caracteriza por sus increíbles paisajes desérticos, pero lamentablemente también, por la falta de energía en zonas aisladas. Este problema implica que la educación en las escuelas muchas veces sea deficiente; la falta de energía eléctrica es “pan de cada día”. A lo que se suma que los alimentos no logran durar los días que se espera, se pudren fácilmente con las altas temperaturas que se presentan.

Esto está cambiando gracias a una iniciativa del Programa de Energía Limpia para Colombia de USAID y del Sistema de Fundaciones Cerrejón. A través de este proyecto se energizaron cinco instituciones educativas ubicadas en Uribía y Maicao con sistemas fotovoltaicos y refrigeración solar, asegurando energía permanente para los cuartos, los baños, la cocina, el comedor y, sobre todo, las bibliotecas con computadores. Así, miles de niños Wayúu ahora tienen educación y alimentación de calidad aseguradas.
+ LEER MÁS

ENERGÍA EFICIENTE PARA LA ECONOMÍA

Eficiencia energética a “todo vapor”

Coltejer se suma a la eficiencia energética; Foto: Fernanda Pineda
Coltejer se suma a la eficiencia energética; Foto: Fernanda Pineda
Optimización de energía en calderas

No hay duda, la energía limpia está en furor. Productos contaminantes y materiales que nos son amigables con el medioambiente, cada vez más están quedando en el pasado. No sólo por los inconvenientes que le causan a la sociedad y al planeta, sino porque cada día se están haciendo menos rentables.

Con esto en la mira, el Programa de Energía Limpia para Colombia de USAID desarrolló el evento “Ahorre con Energía”, optimización del consumo energético en Calderas, el pasado 18 de noviembre en Medellín. El encuentro reunió a algunos de los principales expertos en la temática, quienes presentaron ejemplos concretos de formas específicas en las que se puede lograr que las calderas optimicen energía, contaminen menos el aire, se manejen mejor las aguas residuales y, si es necesario, utilicen biogás como combustible.

Eficiencia energética consciente, responsable y económicamente viable. 
+ LEER MÁS

ENERGÍZATE

“La energía de la mente es la esencia de la vida”
Benjamin Franklin






This email was sent to mgp@mardecolombia.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Energía Limpia para Colombia · Energía Limpia · Bogota 00000 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp