Copy
Este comunicado es posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Energía Limpia para Colombia. La información proporcionada en él no es información oficial del Gobierno de EE.UU. y no representa las opiniones o posiciones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.
Nº 10  - 29 de Julio de 2016 / 100% ENERGÍA LIMPIA
La Selección Colombia del futuro jugando un “picado” con iluminación proveniente del sistema de energía limpia en Punta Soldado; Buenaventura, Valle del Cauca; Foto: Hanz Rippe Gabriel
La Selección Colombia del futuro jugando un “picado” con iluminación proveniente del sistema de energía limpia en Punta Soldado; Buenaventura, Valle del Cauca; Foto: Hanz Rippe Gabriel

RECARGAS DE ENERGÍA


La producción de petróleo en Colombia sigue bajando: ya son nueve meses por debajo del millón de barriles diarios ¿Es la hora de la Energía Limpia?
www.bosamania.com

La energía geotérmica es aquella generada por el calor almacenado bajo la superficie de la Tierra. Su nombre viene de las palabras griegas: Geo (tierra) y Therme (calor). Suministra menos del 10% de la energía del mundo. Es limpia y segura para el medio ambiente y tiene mínimo impacto ambiental negativo.
www.diariosur.es

CLIMA ENERGÉTICO EN COLOMBIA

Llegó el momento de ¡Dínamos!

Niños aprenden sobre energía limpia construyendo y jugando; foto: cortesía Alecop.
Niños aprenden sobre energía limpia construyendo y jugando; foto: cortesía Alecop
Colegios que se renuevan con energía en Cundinamarca

A partir de agosto más de 3,500 estudiantes de 16 instituciones educativas de Cundinamarca recibirán formación en un tema que ya es tendencia mundial: la energía limpia.

El proyecto que lleva el nombre de “Dínamos: colegios que se renuevan con energía”, contempla inicialmente formar como dinamizadores de la educación ambiental y energética a 80 docentes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Viotá, La Mesa, Guaduas, Guasca, Gachetá, Funza, Sibaté y Ubaté. Se hará especial énfasis en el uso eficiente de la energía, fuentes renovables y sus principios, y conceptos pedagógicos y metodológicos para su desarrollo en el aula.
+ LEER MÁS

ENERGÍA EN ZONAS AISLADAS

Energía solar de punta en Punta Soldado, Buenaventura

Inauguración del Sistema Solar de Punta Soldado. Buenaventura. Foto: María Camila Cortés
Inauguración del Sistema Solar de Punta Soldado. Buenaventura. Foto: María Camila Cortés
Se inaugura uno de los proyectos de energía limpia más importantes del Pacífico Colombiano  

¡Es oficial, el pasado viernes 15 de julio se inauguró el proyecto solar de Punta Soldado en Buenaventura! Iniciativa pionera de energía híbrida solar/diésel en el Pacífico Colombiano y en Colombia.

El proyecto, que le entrega energía a 114 familias, está compuesto por 288 paneles fotovoltaicos, con capacidad de 74.88 kWp, así como la subestación que alberga equipos electrónicos que transforman la energía solar en energía eléctrica.
+ LEER MÁS

ENERGÍA EFICIENTE PARA LA ECONOMÍA

Colanta se sube al bus de la eficiencia energética

Sistema de Biogás en la plata de San Pedro de los Milagros de Colanta; foto: MGM Innova Group
Sistema de Biogás en la plata de San Pedro de los Milagros de Colanta; foto: MGM Innova Group
Lácteos que se “Energizan” 

La emblemática empresa de producción de lácteos en Colombia está implementando una nueva tecnología para generar energía limpia. Se trata de la utilización del biogás que anteriormente estaba siendo desechado (quemado) en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pedro de los Milagros, Antioquia.

El biogás es una mezcla de diferentes gases, entre ellos el metano que está presente entre un 50 y 70 por ciento; este tiene un potencial energético importante, ahora, en vez de ser desperdiciado, está siendo utilizado como combustible natural (similar al gas).
+ LEER MÁS

ENERGÍZATE

“El amor es una reserva sagrada de energía;
es la sangre de la evolución espiritual

Teilhard de Chardin