Copy
100% Energía Limpia
Mire este mail en su navegador

¡COMUNICACIÓN con ENERGÍA!

24 de septiembre de 2015

El Programa de Energía Limpia para Colombia invita a su equipo, y a sus amigos, a ver las comunicaciones con energía renovada, con "buenos ojos" y con creatividad

"El pozo sí tiene agua"

La imagen de la semana la tomó Naiyeth Sierra en la Guajira. Muestra a Johan Mauricio Ramírez, técnico energético, contándole a la gente detalles de cómo funciona la bomba solar que acaban de instalar en la comunidad de Pesuapa, Manaure. Durante mucho tiempo existió el pozo, perforado por alguna entidad de la que ya nadie se acuerda, pero nunca se sacó ni un litro de agua de él. Este es uno de los 19 sistemas que entrarán en funcionamiento en la Alta Guajira gracias a la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y al Programa de Energía Limpia para Colombia. La que fuera reseñada (como proyecto) en marzo por PORTAFOLIO ya es una noticia real.

¿Qué pasa en la otra orilla del mundo?

La Energía Renovable gana terreno

Es el caso del Reino Unido donde esta semana por primera vez en la historia, la energía renovable superó al carbón en la "mezcla energética" del país. ¿Qué significa?, que las energías solares, eólicas y a partir de biomasa ya producen más del 25% de toda la energía en la potencia mundial. Lean más picando en la foto o siguiendo el vínculo de The Guardian.     

¡El mundo se energiza limpiamente!

No olviden que pueden proponerme temas, ideas, discusiones; responder, analizar, corregir (es muy posible que los datos no sean totalmente veraces), dirimir; o, en términos prácticos, hacer lo que bien les venga en gracia con este canal creativo de comunicación.

¡Energízate, tú también!     

Copyright © 2015 Colombia Clean Energy Program (CCEP), Todos los derechos reservados.
Usted está recibiendo este correo como parte del equipo de la Energía Limpia

Nuestra dirección es:
www.energialimpia.co

si no quiere hacer parte de esta lista haga click aquí     

Email Marketing Powered by Mailchimp