Copy
Boletín 67
Revisa el mensaje en tu navegador

Integrantes de diferentes sectores productivos pudieron conocer de primera mano tecnologías de eficiencia energética en Alemania

Además tuvieron la oportunidad de visitar la feria Anuga, la muestra más importante de alimentos del mundo.

“Me llevo muchas ganas de emprender con Energías Renovables, tengo un espíritu de hacer las cosas limpias y sustentables. Aprendí mucho”, afirma Juan Luis Villate, dueño de la Agrícola y Comercial San Juan Ltda, de Nogales. Este empresario participó de una exitosa Misión Tecnológica que visitó Alemania.

La actividad, organizada por el Comité de Nueces (Chilenut) junto a la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) y la CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, tuvo como objetivo facilitar la transferencia tecnológica con Alemania en el ámbito de la eficiencia energética. 

En la misión participaron 14 empresarios, entre ellos productores y exportadores de nueces, representantes gremiales, asesores agrícolas, representantes de empresas de riego, procesamiento de frutos secos y biotecnología.

Carlos Meza, Gerente General de Terragenesis, añade: “Encontré genial la coordinación de los distintos temas; estaban muy unidos unos con otros: funcionamiento de las empresas, aplicación de tecnología e investigación. Además, el intercambio de opiniones entre los participantes ha sido una excelente fuente de inspiración”.  La misión logró sus objetivos y además, en línea con los objetivos que tienen estas misiones de difusión tecnológica co-financiadas por Corfo. Trinidad Milnes, administradora de la Agrícola Milnes y encargada de calidad y procesos, por su parte animó a tomar acciones concretas para aplicar los conceptos y tecnologías revisadas: “La gira fue muy interesante. Lo que ahora hace falta es aterrizar todo y que hagamos algo. ¡Desarrollemos los proyectos!”.


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).