Copy
Boletín 73
Revisa el mensaje en tu navegador

Mejora la competitividad de tu empresa participando en  el proyecto Smart Energy Concepts

Inscribirse en el proyecto no tiene costo y entrega acceso a múltiples actividades.


La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), en colaboración con la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), invita a sus socios a participar del proyecto Smart Energy Concepts Chile.

Esta iniciativa busca fomentar la implementación de medidas de eficiencia energética en las empresas del sector agroalimentario como una forma de mejorar su competitividad. El proyecto se ejecuta en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán.

¿Por qué participar del proyecto?

Porque les permitirá contar con herramientas que mejoran la competitividad contribuyendo, a su vez, a la sustentabilidad medio ambiental que hoy es evaluada por los mercados.

Para estos fines, el proyecto es una oportunidad que pone a disposición de las empresas inscritas las siguientes actividades:

  • Participación de misiones tecnológicas y prospección de negocios a Alemania. CAMCHAL organizará el programa y la postulación a fondos de co-financiamiento para los participantes.
  • Posibilidad de postular a un Concurso de Ingeniería de Detalle, que cofinanciará los servicios de consultoría asociados a desarrollar la ingeniería de detalle de proyectos de inversión en eficiencia energética.
  • Apoyo en búsqueda de proveedores de soluciones de eficiencia energética en Alemania.
  • Capacitaciones en temas de eficiencia energética en el sector agroalimentario, preparándolo para cuando sea promulgada la Ley de Eficiencia Energética.
  • Visibilidad de su compromiso con la eficiencia energética a través de los medios de CAMCHAL.

¿Dónde encontrar mayor información sobre el proyecto?

En la página web del proyecto Smart Energy Concepts Chile podrá encontrar información sobre su objetivo y actividades asociadas.

¿Cómo participar del proyecto?

Para participar del proyecto y mantenerse informado de las actividades que se realizarán, por favor completar la ficha de inscripción y enviar a iwunderlich@camchal.cl


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).