Copy
Boletín 81
Revisa el mensaje en tu navegador

Programa de Apoyo a la Reactivación por sequía para la Región de Coquimbo y comunas de Valparaíso

Facilita la realización de actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría por un monto de hasta $1.000.000 por empresa.

CORFO lanzó un programa dirigido a apoyar la reactivación de la región de Coquimbo y algunas comunas de la región de Valparaíso afectadas por la sequía.

El programa busca promover actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría por un monto de hasta $1.000.000 por empresa. Cofinancia hasta el 80% de un plan de inversión por un monto de hasta $5.000.000.

Adicionalmente, en el proyecto de inversión se podrá incorporar el cofinanciamiento de capital de trabajo (insumos, recursos humanos) asociado directamente al proyecto de inversión, con un tope de hasta un 20% de su costo total.

Pueden acceder a este beneficio las personas naturales y jurídicas, emprendedores y organizaciones de usuarios de aguas, con domicilio en la Región de Coquimbo y en las siguientes comunas de la Región de Valparaíso: Limache, San Felipe, Catemu, Quillota, Los Andes, San Esteban, Panquehue, Calle Larga, Llay Llay, La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar y Papudo. Deben demostrar en forma individual rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales que no excedan los UF 10.000, y haber sufrido daños a raíz de la escasez hídrica y cambios climáticos anormales.

En cada Programa de Apoyo a la Reactivación se podrán incorporar empresas de mayor nivel de rentas o ventas a los señalados, siempre que cumplan con los restantes requisitos, y no excedan el 20% del número total de empresas participantes.

Más información


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).