Copy
Boletín 64
Revisa el mensaje en tu navegador

Clase magistral sobre adelantos de Israel en riego

Fue efectuada por Ilion Adar en el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando.

El Dr. Ilion Adar junto al presidente de AGRYD, Luis Gurovich, dictaron una concurrida clase magistral a los alumnos del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando. 
 
La exposición del doctor Adar, apoyado en traducción simultánea por el presidente de la AGRYD, versó sobre los últimos adelantos que Israel ha venido desarrollando en la gestión del recurso hídrico, en un país que a logrado una agricultura de calidad mundial a pesar de la escasez de este recurso.
 
Esta oportunidad formativa y de extensión, fue organizada por AGRYD, en conjunto con el Centro Especializado de Riego de El Carmen, y patrocinada por la Embajada de Israel, y permitió que, alumnos de El Carmen, sus profesores y los jefes de producción de la mayoría de las escuelas de SNA Educa, además de agricultores, profesionales de reparticiones públicas y por supuesto socios de la AGRYD, pudiesen aprovechar.
 
Posteriormente, los organizadores fueron recibidos en instalaciones vecinas a la Escuela pertenecientes a la empresa socia de la AGRYD Terragenesis y su viña Ekos de Chile, actuando como anfitrión su dueño, Carlos Meza, junto a sus directores y ejecutivos. 
 
El dueño de Ekos, al recibir el agredicimento de AGRYD, señaló: "No vale tanto la tradición, sin el esmero de hacer las cosas bien. Cree en lo que haces. Este fue uno de nuestros principales impulsos cuando decidimos crear vinos orgánicos que recuperaran la tradición del Terroir y que nos abriera las puertas a selectos mercados. En Ekos de Chile hemos puesto toda nuestra tecnología, para crear un vino orgánico que respete la tradición de los vinos nacionales"

En la foto el Profesor Adar (cuarto de izquierda a derecha) aparece acompañado por ejecutivos de la empresa Terragenesis, miembros de la Embajada de Israel, de la Cámara Alemana de Comercio en Chile y la AGRYD.


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).