Copy
Boletín 61
Revisa el mensaje en tu navegador

Dos nuevos directores fueron elegidos en VII Asamblea Ordinaria de Socios de AGRYD

Luis Gurovich y Felipe Martin son las nuevas caras. En la ceremonía, además, se entregó un premio a la trayectoria.

Claudia Pizarro, Luis Gurovich, Germán Gonzalez, Sergio Pacheco y Felipe Martin fueron elegidos como directores de la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD) en la VII Asamblea Ordinaria de Socios de esta organización, realizada el 25 de junio.

Los nuevos ingresos fueron Luis Gurovich y Felipe Martin. Claudia Pizarro, Germán Gonzalez, Sergio Pacheco, en tanto, fueron reelegidos.

En la reunión, el directorio anterior, encabezado por su Presidente, rindió la cuenta anual. Además, se entregó un reconocimiento a la trayectoria a Jack Stern, el que fue recibido por su colaborador, Felipe Reinoso.

El presidente de la AGRYD describió cada una de las características, bondades profesionales y cualidades humanas que el señor Stern a puesto en beneficio del desarrollo de nuestra industria.


Julio Haberland:
“Si tenemos más agua en invierno, tenemos que almacenarla, hacer buenos embalses ecológicos; son indispensables y necesarios”

Las declaraciones las realizó en Radio Agricultura

"Tenemos una deuda con el país en términos de planificación a largo plazo. Tratamos de resolver problemas que no debieran existir si tuvieramos una planificación de Estado a largo plazo. Si tenemos más agua en invierno, tenemos que almacenarla, hacer buenos embalses ecológicos; son indispensables y necesarios”, señaló el Presidente de la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD), Julio Haberland, en el programa Nación Fertil, de Radio Agricultura. 

Haberland agregó que existe conciencia respecto al tema, “pero existen proyectos políticamente poco atractivos, porque tenemos una estructura de gobierno de 4 años y un embalse se demora 7 a 8 años en construirlo".

"Para resolver esto tenemos que trabajar en forma conjunta y hacer un plan para el país. Hay múltiples soluciones que se pueden implementar. Lo que pasa es que es necesario tener voluntad y planificación de país”, agregó.

Revise la entrevista completa


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).