Copy
Boletín 82
Revisa el mensaje en tu navegador

AGRYD hace posible financiamiento con respaldo de bonos de riego

Desde el año 2011 AGRYD ha desarrollado y explorado nuevas alternativas de financiamiento para proyectos de riego.

AGRYD, en su permanente búsqueda de nuevos beneficios para sus socios en el mercado, diseñó e implementó un esquema de financiamiento de proyectos de riego con bono de riego aprobado. Este permite utilizar dichos bonos como instrumento para la obtención del financiamiento con empresas de factoring, así como también obtener financiamiento bancario con la garantía de un certificado de fianza emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

“Desde el año 2011 AGRYD ha desarrollado y explorado nuevas alternativas de financiamiento con condiciones más favorables para sus socios o los clientes de éstos. Hay que destacar que la opción de financiamiento con respaldo en bonos de riego no había sido probada en Chile”, señala José Miguel Morán, Gerente de AGRYD.


Un nuevo servicio: Asesoría integral de gestión a empresas

Fernando Menchaca y Javier Urmeneta, permanentes colaboradores de la AGRYD, con una vasta experiencia en empresas financieras y productivas, desarrollaron un novedoso servicio que logra apoyar a las empresas en su proceso de crecimiento y desarrollo, mejorando la eficiencia de sus procesos operativos, comerciales, administrativos y financieros.

Esto se logra incorporando experiencia profesional de alto nivel a la empresa sin que esto implique adiciones a los equipos gerenciales y por un período de tiempo acotado.

Fernando y Javier han desarrollado, a través de F.D.O. Asesorías e Inversiones, un modelo de asesoría de gestión integral a empresas que consiste en tres módulos independientes:

  • Diagnóstico y detección de oportunidades de mejoras, lo que considera un plan de acción para aprovechar dichas oportunidades.
  • Proceso de acompañamiento en la implementación del plan de acción
  • Proceso de acompañamiento en la gestión posterior de la empresa.  Esto considera el apoyo en el uso de las nuevas herramientas e información desarrolladas.  

Para mayor información, favor contactar a: fmenchacao@gmail.com o jurmenetac@gmail.com


Araya y Cía abrirá oficinas en California

El estudio de Araya y Cía., socio de AGRYD especializado en agro, instalará una oficina en Bakersfield, California, Estados Unidos. Actualmente está presente en Perú y Chile.

Como señala la Revista del Campo, la idea de la empresa es trabajar directo con los exportadores norteamericanos, y con los chilenos que requieran apoyo legal. El estudio, además, está analizando instalar una agencia en China, que tendría como tarea apoyar el trabajo que se realiza desde Chile.


Este boletín es publicado por la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD).