Copy
View this email in your browser
Fondo Comunitario Monteverde
Boletín

¡Conozcan a nuestra Junta Directiva!

Esta vez nos da mucho gusto presentarles a dos miembros de la Junta Directiva que han acompañado al Fondo Comunitario desde sus inicios. Conozcan a Jannelle Wilkins y Guillermo Vargas, dos miembros de la comunidad cuya experiencia abarca una diversidad de temas como filantropía comunitaria, desarrollo sostenible y liderazgo en organizaciones comunitarias. 

P/ ¿Qué la motiva a ser miembro de la Junta Directiva?
R/ Monteverde tiene la suerte de contar con varias ONGs excelentes y su trabajo ha contribuido a hacer de esta comunidad el lugar donde quiero vivir. Pero todos ellos tienen sus retos y habiendo sido parte de una organización, particularmente en un momento de gran necesidad financiera, reconocí que teníamos un recurso valioso que no estaba siendo aprovechado por completo, el turismo. De hecho, el turismo tiende hacia un fin más extractivo que sostenible. Cuando la entonces directora de CREST (el Centro de Viajes Responsables), Martha Honey, sugirió que comenzáramos un programa para la Filantropía de los Viajeros, lo vi como una forma de que nuestros visitantes puedan retribuir. De ese programa, con el apoyo de CREST y el Instituto Monteverde, y el arduo trabajo de Justin Welch como nuestro primer Director, nació esta fundación comunitaria. Fui miembro fundador y miembro de la Junta desde entonces.

P/ Para usted, ¿cómo se ve un Monteverde sostenible y resiliente, y qué papel juega el FCM en este proceso? 
R/ Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no siempre sabemos cómo llegar allí. A menudo, necesitamos la voluntad, los recursos y el espacio para intentarlo. El FCM apoya a aquellas personas y proyectos, tanto existentes como innovadores, que están trabajando para mantener los valores de solidaridad, comunidad, biodiversidad, resiliencia climática y bienestar. A veces, todo lo que sabemos es que tenemos que seguir trabajando juntos para impulsar los límites, aprender de nuestras experiencias y adaptarnos a los desafíos que la vida nos depara. El FCM proporciona un tejido para ese trabajo, una red de apoyo e interconexión que nos ayuda en ese camino.

P/ Cuando no está trabajando, ¿cómo disfruta su tiempo libre?
R/ Me encanta cocinar y simplemente pasar tiempo en mi finquita con mis gallinas, mi gato y mi perro, observando pájaros y pasando el rato en mi jardín. También me encanta pajarear y he conocido muchos lugares en el país desde que me uní al Club de Aves de Costa Rica. Viajar siempre ha sido una de mis mayores pasiones, así que tan pronto sea posible de nuevo, estaré aún más agradecida por el zoom para poder estar conectada desde cualquier lugar donde me encuentre.

P/¿Qué lo motiva a ser un miembro de la Junta Directiva (JD)?
R/ Es una organización que administra de manera responsable los recursos que recibe y canaliza hacia la comunidad. El FCM ayuda a integrar esfuerzos, promueve más planificación conjunta, valora por igual los aportes de las personas, las empresas y las organizaciones. También me motiva estar otra vez en la JD porque los socios y los directivos son personas comprometidas con el desarrollo sostenible de la comunidad. 
P/ Para usted, ¿cómo se ve un Monteverde sostenible y resiliente, y qué papel juega el FCM en este proceso? 
R/ Monteverde será sostenible y resiliente en la medida que fortalezcamos una educación integral, el amor y cuidado por la naturaleza, la colaboración mutua entre personas, organizaciones y empresas, la valoración del bienestar físico, mental y emocional por encima de la acumulación de bienes de consumo, el cuidado de nuestros niños y nuestros jóvenes muy por encima del cuidado por nuestras propiedades materiales.
El FCM puede ser uno de los promotores de ese concepto de sostenibilidad y resiliencia comunitaria. Es un puente entre recursos y necesidades. No resuelve problemas ni pretende ser considerado como una organización líder, pero ayuda que todos juntos identifiquen y resuelvan sus necesidades, logren los sueños comunes y se sientan como actores principales de los éxitos alcanzados como comunidad
P/ ¿Cómo disfruta Guillermo su tiempo libre?
R/ Compartiendo con mis hijas. Trabajando en la huerta de Finca Life Monteverde. Saludando a los animales de la granja. Corriendo por los caminos secundarios de la región. Escribiendo poesía o algo similar! Visitando a mis amigos y familiares.

Eventos en la comunidad

Feria de los Verdes: una oportunidad para utilizar sus Verdes y apoyar a productores locales.
Fecha: Sábado, 22 de Mayo
Lugar: Rio Chante, Monteverde
Parqueo limitado, los motivamos a llegar caminando o en su bicicleta.
Su apoyo es indispensable para continuar nuestro trabajo.
 
Al donar al FCM, usted estará apoyando el desarrollo de la comunidad en temas como la protección del medio ambiente, cambio climático, economías inteligentes, juventud y cultura.

¡Su contribución hace la diferencia!
Conozca cómo apoyar al FCM
¿Ya nos sigues en Instagram? ¿Ya nos sigues en Instagram?
Visita nuestra página web Visita nuestra página web


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.
 






This email was sent to <<Dirección Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Monteverde Community Fund · Centro Comercial Plaza Monteverde Local #52 · Santa Elena · Monteverde, Puntarenas 60109 · Costa Rica

Email Marketing Powered by Mailchimp