Copy
View this email in your browser
Ganadores GIP 2015
Ganadores GIP 2015

Así lo tomamos; así aprendemos; así proyectamos

Desde que como Laboratorio de Gobierno tomamos la misión de administrar el Concurso GIP, vimos una valiosa oportunidad para aprender sobre varios temas: innovación desde una relación público-privada, institucionalización de procesos de innovación en el sector público, e incluso, administración de un fondo público, entre otros.

A medida que nos poníamos en contacto con aquellas entidades expertas e instituciones públicas con ganas de postular a esta versión, las expectativas crecieron y visualizamos un espacio para generar muchas y mejores vías para posicionar al funcionario público chileno como un agente de cambio del sector.

Creemos que el desarrollo de capacidades para la innovación trasciende lo que ocurra en el proceso de un concurso. Si bien instancias como el GIP aportan valor en este camino, estamos seguros que estas capacidades requieren de entornos donde se permita la movilización de competencias, herramientas, motivaciones, incentivos, desarrollo de capital social; es decir, en un proceso de aprendizaje activo, experiencial; de aprender-haciendo, o más bien, de innovar innovando.

Fuera que las instituciones públicas tengan una institucionalidad interna asociada a la innovación, lo importante es lo que ha pasado este año: equipos de funcionarios y sus directivos comprometidos con brindar espacios para desarrollar innovación, desde el desarrollo de buenas prácticas y carteras de proyectos, a incluso experimentar, caerse y aprender de los errores.

Muchas gracias a todos aquellos interesados en el GIP 2015, hayan sido adjudicados o no. Desde ya extendemos una invitación a construir en conjunto la estrategia 2016 para generar capacidades para innovar en el Estado chileno. 

Estaremos en permanente contacto para hacer de esta invitación un hecho y diseñar instancias en las que nos reunamos, aprendamos y proyectemos.

Gianncarlo Durán
Sub-Director Capacidades para la Innovación

Rodrigo Egaña, Director Nacional Servicio Civil

"Innovación en la gestión del Estado nos permite perfeccionar nuestro quehacer y entregarle un mejor servicio a los ciudadanos, y el GIP es un instrumento que nos ayuda en esta relevante tarea; esto lo estamos experimentando en el Servicio Civil, donde estamos realizando un proyecto GIP desde inicios de este año, el que ha permitido conocernos mejor, identificar nuestra debilidades y fortalezas y empezar a diseñar iniciativas innovadoras para solucionar una variedad de problemas que tenemos como servicio. Los felicitamos por estar participando en esta nueva versión del GIP y ojalá que sean favorecidos en el concurso."

Rodrigo Egaña
Director Nacional Servicio Civil

"Felicitamos y les damos los mejores deseos de éxito a las entidades públicas que iniciarán próximamente el tercer ciclo de programa de Gestión de la Innovación Pública (GIP) versión 2015. Para el Laboratorio de Gobierno es un gran desafío dar continuidad a este programa, que ha permitido que diversos servicios, municipios y gobiernos regionales instalen de manera sistemática nuevas prácticas, sistemas y procesos que faciliten y propicien un Estado más innovador. Asimismo, felicitamos a las organizaciones que acompañarán y apoyarán a estos servicios públicos a partir de la entrega de habilidades, generación de entornos y espacios motivadores para sus funcionarios y equipos.

Propiciar un Estado más innovador, que entregue servicios y productos de alto valor para la sociedad chilena y cada uno de sus habitantes, es un desafío de la más alta relevancia y pertinencia para el desarrollo, calidad de vida y competitividad de nuestra nación."

Patricio Aguilera
Gerente Corporativo CORFO

No te pierdas estos dos concursos de innovación pública, infórmate:

Copyright © 2015 Laboratorio de Gobierno, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences