Copy
Boletín 196- octubre 14- 2020
Pese a la pandemia, Quindío Zona Franca mantiene el optimismo frente a las cifras de 2020
Como un año de oportunidades, ve el 2020 el director ejecutivo de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada. A la llegada del grupo Uma a sus instalaciones con una planta de ensamble de la marca de motocicletas Bajaj, se le suman las posibilidades que se avizoran con circunstancias como la apertura del Túnel de La Línea, el renovado interés por el puerto de Buenaventura (ante la caída del proyecto de uno nuevo en Tribugá) y la futura adecuación del aeropuerto El Edén como terminal de carga.
 
“Tenemos que pensar como un ‘Quindío Franco’, de cara a las facilidades logísticas que se están abriendo. En este sentido, estamos en proceso de ampliar nuestro proceso como zona franca, así como estamos dispuestos a apoyar iniciativas (particulares o estatales) referentes a otros parques industriales y escenarios bajo este tipo de regímenes -y de las cuales tenemos conocimiento que se adelantan en el territorio- con conocimiento sobre el proceso de logística o el comercio exterior-”, expresó.
 
El momento parece propicio para proyectar el negocio. Pese a que el 45% de sus operaciones se detuvo en la pandemia, la actividad muestra signos de recuperación, y tras la llegada de Uma (líder en su sector en el mercado nacional y segundo en el mundo), se espera la llegada casi simultánea de siete empresas, lo que lleva al ejecutivo a proyectar cifras positivas para final de esta vigencia, lo que completaría cinco años seguidos con números en alza. “Terminamos 2019 con un crecimiento del 612%, generando empleo para entre 300 y 400 funcionarios, un aumento en sus operaciones de más del 64% y un valor de 224 millones de dólares en las mismas, e impuestos pagados al fisco de más de 59 mil millones de pesos”, concluyó.
Voz, Andrés Mauricio Vásquez Posada, director ejecutivo de Quindío Zona Franca
La unidad por Armenia, llamado central durante los actos conmemorativos en los 131 años de fundación
Las manifestaciones de unidad y articulación de esfuerzos que promulga el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en pro de la recuperación de la esperanza para los armenios y del fortalecimiento institucional que requiere la ciudad, luego de las sucesivas crisis que ha afrontado, fueron ratificados por las autoridades regionales durante la celebración de los 131 años de fundación, acto presidido por el alcalde José Manuel Ríos Morales, con el acompañamiento del gobernador, autoridades religiosas, militares, de Policía, diputados y concejales.
 
Gobernación y Alcaldía
 
El mandatario regional y el burgomaestre local coincidieron en señalar, que hoy trabajan de la mano para tratar de superar las secuelas, no solo que ha dejado la pandemia, sino los vestigios de las dificultades administrativas de los últimos años. “La idea es trabajar de la mano, nosotros hemos tenido una frase que nos ha acompañado, al doctor José Manuel y yo, que es Trabajar Unidos, porque en la unidad está la fortaleza”, expresó el ejecutivo departamental, al indicar que esta premisa ha exigido de ellos todo el empeño posible para hacer las cosas de la mejor manera.
 
A su turno el alcalde indicó que: “Siempre hemos tenido muy claro que hay un gobernador y hay un alcalde que necesitamos trabajar unidos para sacar adelante a nuestra ciudad”, y añadió que Armenia aporta la mayoría del porcentaje en indicadores como la economía y la población y por lógica, lo que se haga por la capital, repercutirá dijo, de manera directa en los intereses de toda la población del departamento.
Llamado del Obispo
Por su parte, el máximo jerarca católico en la región Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de la diócesis local en desarrollo del solemne Tedeum, elevó su ruego a los cielos por el bien de la ciudad, identificó las problemáticas que la agobian y señaló: “…esta oración, se convierte en una plegaria de amor para que usted como los demás alcaldes de los distintos municipios y el señor gobernador doctor Roberto Jairo, también puedan realizar una labor encomiable y fecunda en beneficio de los quindianos”.
 
Posterior a la ceremonia religiosa, las autoridades asistentes se desplazaron hasta el parque Fundadores donde se rindió tributo con una Ofrenda Floral en el lugar donde reposan los restos de Jesús María Ocampo ‘Tigrero’. Allí se reivindicó el nombre del fundador y el de su esposa doña Arsenia Cardona, acto en el que se hicieron presente Luz Miranda López Ocampo, nieta, y Santiago Rodríguez Miranda, biznieto de la pareja que inspiró la fundación de Armenia a partir del trabajo, compromiso y sacrificio.
 
Allí mismo se hicieron reconocimientos a varios veteranos residentes en la capital quindiana y que desde nuestras fuerzas armadas han entregado parte de su vida sirviendo a la patria. 
Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío y José Manuel Rios, Alcalde de Armenia
Voz, Obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez
Encuentro del Gobernador con los comunales para trazar agenda de trabajo
El acompañamiento de la Gobernación del Quindío para la realización del Congreso de Comunales y el apoyo para procesos de capacitación a todos los ciudadanos que hagan parte en el departamento de este sector dirigencial, fueron algunos de los puntos acordados entre el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y un grupo de presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en Armenia y demás municipios, quienes expusieron sus inquietudes al mandatario y exploraron con él líneas de trabajo.
 
Durante el encuentro se abordó el análisis a la Política Pública Comunal del departamento, frente a lo cual Jaramillo Cárdenas enfatizó en la necesidad de que exista una unidad en el sector, para de manera fuerte poder estructurar propuestas que surjan en conjunto y sean respuesta a las necesidades generales de ellos, en el marco de esta política.
 
De la misma manera, se trataron temas como la legalización de barrios que están sin el reconocimiento respectivo y en este contexto, dijo el gobernador, la necesidad para que se acoja la Plataforma de Catastro Multipropósito, lo cual posibilitaría dicha legalización y los beneficios correspondientes para las comunidades y las mismas administraciones municipales.
  
Los dirigentes ciudadanos celebraron el espacio brindado por la Gobernación dentro de este reencuentro con la ciudadanía y señalaron que la organización comunal es un interlocutor válido y legal para generar acciones con la institucionalidad que permitan responder de manera adecuada a sus necesidades y expectativas; concepto que compartió el gobernador Jaramillo Cárdenas al identificar en esta organización, un doliente sensible al manejo de los recursos dirigidos a las comunidades.
Voz, Jefferson Steven Perdomo, líder comunal de Armenia
Hemos cumplido a cabalidad cada una de las disposiciones del gobierno nacional: Gerente de EPQ
Aclarar y dar a conocer el cumplimiento de las disposiciones por parte del gobierno nacional dentro del marco de la emergencia y el desmonte de los beneficios, es la tarea en la que está empeñado el gerente de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, Fabio Suárez Valero.  Por eso, se ha dedicado a recorrer cada uno de los municipios donde la empresa presta el servicio.
 
“El mensaje con el que estamos llegando a la comunidad está enfocado en el cumplimiento y al actuar de la empresa frente al tema.  Financiamiento de los estratos 1, 2 y 3, conexiones a quienes tuvieran suspendido el servicio y no cobro por cargos de reconexión.  Sin embargo, es fundamental que esos beneficios tenían fecha de caducidad”, informó el gerente de la entidad.
 
“Somos conscientes del difícil momento por el que se atraviesa actualmente, pero desde el momento en que llegamos a la gerencia nos propusimos actuar de manera oportuna, ser más eficientes en la prestación del servicio y mejorar nuestra atención al cliente, y no hemos sido inferiores a ese compromiso”, ratificó el funcionario.
Voz, Jhon Fabio Suárez Valero ,Gerente Empresas Públicas del Quindío, EPQ
Conozca este jueves, en rueda informativa, los requisitos para acceder a valoración gratuita de Pequeño Corazón
Los requisitos y algunos testimonios de pacientes intervenidos serán parte de la rueda informativa que se llevará a cabo este jueves 15 de octubre en el despacho del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sobre la jornada que lidera la Fundación Pequeño Corazón y que atenderá de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes del régimen subsidiado de las áreas urbanas y rurales del Quindío.

La actividad, que iniciará a las 9:30 de la mañana, contará con la presencia del gerente de la Fundación Alejandro Londoño, Leonardo Londoño Salazar; la gerente de la Fundación Pequeño Corazón, Mónica Giraldo Mejía, y del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, además de algunos pacientes que fueron intervenidos y compartirán su experiencia de vida.

El objetivo de la jornada es brindar consulta de cardiología pediátrica y examen diagnóstico especializado (ecocardiograma) a población vulnerable con cardiopatías congénitas que no ha recibido una atención médica oportuna.
Informes e inscripciones: 316 8782927 - 305 3438762 y correos: programasocial@pequenocorazon.org.co y aritmodecorazonmeintegral@gmail.com
 
Requisitos
  1. Historia clínica o solicitud médica para valoración especializada por cardiología pediátrica.
  2. Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad del niño, niña o joven que va a ser atendido.
  3. Fotocopia de la cédula del padre, madre o acudiente.
  4. Tener un número de teléfono fijo o celular para contactar a los padres o acudientes.
  5. Fotocopia de una factura de servicio público donde reside el niño.
  6. NOTA: Pacientes que hayan sido operados del corazón que no han tenido control en el último año por cardiología pediátrica
Signos y síntomas
  1. Soplo en el corazón identificado por el médico.
  2. Coloración morada de la piel, los labios, las uñas y/o las orejas.
  3. Fatiga o color morado de la piel durante la lactancia o al tomar tetero.
  4. Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias. Neumonía.
  5. Cansancio fácil y sudoración excesiva al jugar, correr o hacer ejercicio.
  6. Retardo en el desarrollo en peso y talla.
  7. Dolor en el pecho o desmayos en adolescentes.
  8. Historia de soplo o enfermedad congénita del corazón en padres o hermanos.
En el Día de la Mujer Rural destaco su lucha y papel en nuestra sociedad: Gobernador
Con motivo de la celebración este 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el esfuerzo y el trabajo silencioso de nuestras mujeres rurales quindianas para aportar a la seguridad alimentaria y el progreso del campo.
 
“En esta pandemia hemos visto la preponderancia de los trabajadores del campo, y en especial de nuestras mujeres rurales, quienes día a día labran la tierra y ejecutan sus labores en el campo, no solo para asegurarnos el alimento a las cabeceras urbanas sino también protegiendo la tierra y la nutrición”, dijo el mandatario quindiano.
 
Reconoció que el acceso a salud, educación, servicios públicos y otros, son deudas que tiene la sociedad con ellas, y que es urgente cerrar las brechas sociales y de género que las ubican en desventaja. “Sufren nuestras mujeres y niñas rurales de falta de acceso a las tecnologías y aislamiento, lo que no facilita las herramientas para que mejoren en sus aspectos personales y laborales. Tenemos que avanzar en la protección de sus derechos, a la tierra y los recursos”, agregó el ejecutivo.
 
Por ello, la Gobernación del Quindío se une a la celebración que se realizará este jueves 15 de octubre en Salento, donde la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar tiene programado un evento para reconocer el trabajo que realizan las mujeres rurales de Salento. “Esto se cumplirá a lo largo de La Calle Real, a partir de las 9:00 de la mañana, y allí se exhibirán los emprendimientos que desde su vida en el campo desarrollan en beneficio del progreso rural del municipio”, expresó la burgomaestre.
Respetamos la protesta social al amparo de la Constitución y la convivencia pacífica: Secretario del Interior 
Ante el anuncio del paso de la Minga Indígena por el Quindío, en su periplo hacia Bogotá, el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, enfatizó en el respeto a la protesta social como lo ampara la Constitución, no obstante llamó a los organizadores para que blinden la manifestación para que esta se enmarque en el respeto, la convivencia y la paz.
 
“Consideramos que desde luego hay que respetar la protesta social pacífica. Llamar a quienes están organizando la minga y vienen en la marcha para que ella se conserve en esa línea de acción.  Tienen derecho a protestar pero deben estar muy atentos para que no se infiltre nadie que intenté actos que van mas allá”, aseguró el funcionario.
 
Envió un mensaje respetuoso a los líderes indígenas, entre ellos al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC,  para que hagan estrictos controles para evitar que se salga de la pacífica convivencia y para que esta no se convierta en foco de contagio, debido a la crisis sanitaria que aún vivimos por el coronavirus. “A los líderes indígenas un llamado respetuoso para que sean los responsables y que la protesta sea en el marco de la sana convivencia, bajo el amparo de la Constitución”, recalcó Orozco Jaramillo.
 
Se destacó que existe la articulación institucional y que el gobierno seccional está atento a cualquier llamado o apoyo que requieran los demás entes territoriales, además acogió el mensaje de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y de Asocapitales, que recalcaron en el respeto de las manifestaciones pacíficas de los pueblos.
 
“Los alcaldes de Armenia y Calarcá, como primeras autoridades de sus municipios, tienen la inmensa responsabilidad de convocar los consejos de seguridad, con el fin de ultimar detalles que garanticen la preservación del orden público ante el paso de la Minga Indígena. El gobierno departamental estará muy atento, por instrucción del señor gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría del Interior y su Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, a lo que podamos colaborar o brindar dentro de nuestro marco misional de complementariedad con los municipios, y las entidades territoriales, para garantizar la protesta pacífica, la convivencia y el orden público”, puntualizó Orozco Jaramillo.
Voz, Eduardo Orozco Jaramillo, Secretario del Interior del Quindío
Minga pacífica y con medidas de bioseguridad, pedido de Fedepartamentos, Fedemunicipios y Asocapitales
La Gobernación del Quindío, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como integrante activo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, se unió al mensaje conjunto del organismo y de Asocapitales y la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, para que se desarrolle la Minga Indígena de manera pacífica y con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad.
 
En el comunicado, las tres entidades indicaron que: “Los gobernadores y alcaldes del país ratifican su respeto a la protesta y hacen un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, para que se comprometa con el país a adelantar de forma pacífica la Minga Indígena que comenzó en el departamento del Cauca, garantizando la implementación de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que impidan que la movilización se convierta en una amenaza para la salud pública y, en especial, de las propias comunidades indígenas”.
 
Igualmente, el gobernador Jaramillo Cárdenas recibió con beneplácito la voluntad de diálogo del gobierno, como camino para la resolución de las diferencias. “La Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales y la Federación Colombiana de Municipios celebran el compromiso permanente del gobierno nacional por abrir caminos de diálogo con las organizaciones indígenas y responder de manera responsable, en medio de la pandemia, a sus demandas. Igualmente, ratifican su disposición de trabajar articuladamente con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que haya plenas garantías de respeto a la protesta social, y a su vez hacen un llamado a la CRIC a impedir que los violentos infiltren la movilización y generen caos. La Guardia Indígena tiene una enorme responsabilidad en esa labor”, contempla el comunicado.
 
Finalmente, el documento de las asociaciones de departamentos y municipios reiteró en la necesidad de avanzar en la reactivación económica segura y sostenible, para que se genere empleo y mejores condiciones. “Reiteramos la necesidad de continuar en el proceso de reactivación económica, con el que el gobierno del presidente Iván Duque ha mostrado firme compromiso y frente al cual ha actuado de manera decidida. El país necesita avanzar urgentemente y sin pausa en la generación de empleos y en mejorar las condiciones sociales y económicas de los colombianos. No es momento de retroceder en la senda de la recuperación. La pobreza, el hambre y el desempleo son otra pandemia que puede resultar tan o más mortífera que el Covid-19. Hoy más que nunca, debemos enfocarnos en el bien común y actuar de manera responsable y consciente frente a nuestra salud y a la recuperación de la economía”.
‘Emprende Todo Juventudes’ cerró convocatoria  con 60 jóvenes inscritos en el Quindío
‘Emprende Todo Juventudes’, proyecto que busca formar jóvenes de manera gratuita, por medio de capacitaciones que brinden  herramientas y habilidades en la formulación en proyectos, cerró su convocatoria con 60 inscripciones. Este proyecto comenzará en su primera fase de cuatro, este viernes 16 de octubre.
 
En esta primera fase de ‘Emprendimiento conceptual’ se definirán los conceptos básicos y el perfil a desarrollar de un emprendedor, y se extenderá hasta el viernes 23 de octubre.
 
Seguidamente, desde el 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre, se realizará la fase dos, que consiste en ‘Emprendimiento creativo/innovador’, dentro de la que se desarrollarán talleres creativos que permitan generar habilidades en el interior de los emprendimientos para ser competitivos, evaluar las oportunidades de negocio, reconocer factores claves de éxito y realizar un conocimiento del mercado actual.
 
La tres, que incluye el ‘Emprendimiento Experiencial’, permitirá por medio de empresas aliadas, realizar visitas y generar contactos empresariales de la región, con el fin de conocer casos de éxito (historia empresarial, buenas prácticas empresariales, desarrollo y maduración de la empresa, acciones de mejora identificadas, entre otros) y realizar un reconocimiento de las necesidades de los sectores económicos, a los cuales correspondan los emprendimientos. Esta fase irá del 17 de  noviembre al  25 de ese mismo mes.
 
Y ‘Emprendimiento Tangible’, proceso en el cual se definen los actores claves de inversión, apalancamiento y sostenibilidad del emprendimiento de los jóvenes partícipes, y se elaboran bases de proyectos, para ser presentados a las fuentes de inversión que se definan de ser el caso, será la última fase del proceso. Esta será del  27 de noviembre hasta el 14 de diciembre.
 
Por su parte, con la participación de un invitado especial de los sectores productivos más representativos de nuestra región, como lo son el de energía, financiero, turismo de salud y bienestar, turismo en general, se pretende que los jóvenes puedan interactuar con los empresarios para generar estrategias y conocimientos que ayuden al fortalecimiento de sus proyectos.
 
De esta manera, la Secretaría de Familia y la Oficina de Juventud de la Gobernación del Quindío buscan promover el emprendimiento juvenil, como respuesta y estrategia competitiva de crecimiento y reactivación económica en nuestro departamento.
Con arte, cultura, deporte y recreación, Gobernación mitiga malos hábitos en jóvenes
Con la finalidad de trabajar  en la  prevención del riesgo social y entornos protectores en los jóvenes del Quindío y buscando dar cumplimiento a las metas trazadas en la implementación, ajuste y revisión de la política pública de juventud, la Secretaría de Familia en conjunto con la Oficina de Juventudes y las dependencias de cultura de cada municipio, han querido llegar a todas las localidades y sus comunas por medio de actividades de arte,  cultura,  deporte, y recreación como instrumentos de promoción y prevención.
               
Manuel Alejandro Patiño, jefe de la Oficina de Juventudes, manifestó: “Este es uno de nuestros principales objetivos, llegar a cada rincón del departamento, llevando actividades para el provecho del tiempo libre de nuestros jóvenes, teniendo como resultado de estas intervenciones, la mejora en indicadores sobre la disminución de sustancias psicoactivas, conductas suicidas, violencia intrafamiliar y violencia interpersonal”.
 
Aclaró que estas intervenciones se realizan por medio de licenciados en educación física y deportes, promotores encargados de trabajar estos espacios de socialización e interacción de los jóvenes del departamento. Estas actividades de esparcimiento empezaron en Montenegro, extendiéndose en los próximos días a Quimbaya Génova, Córdoba y  Circasia.
Voz,Manuel Alejandro Patiño, Jefe Oficina de Juventudes
Secretaría del Interior realizará mesa de diálogo social para analizar necesidades de la comunidad Yanacona
En reunión con el gobernador indígena Yanacona, Alfonso Martínez, el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, escuchó las necesidades de esta comunidad y acordaron instalar una mesa de diálogo social en los próximos días, con el fin de analizar las inquietudes y urgencias de esta población.
 
“Por directrices del señor gobernador del Quindío, Roberto  Jairo Jaramillo Cárdenas, y con el fin de dar respuesta a las necesidades de las poblaciones indígenas que correspondan a la realidad que viven estas minorías, se le apuesta a estos espacios de fortalecimiento de la participación ciudadana a través del diálogo social, como mejor escenario para lograr interpretar las necesidades de la comunidad en el territorio, abordando sus problemáticas, articulando las instituciones y aunando esfuerzos para buscar soluciones que generen impacto”, expresó el funcionario seccional.
 
Es así como el gobierno departamental lidera acciones encaminadas a la promoción del respeto de las comunidades indígenas y el fortalecimiento de sus procesos organizativos, educativos, y el bienestar social.
 
Orozco Jaramillo reiteró el compromiso del mandatario de los quindianos con los Pueblos Indígenas del departamento, con quienes se ha venido trabajando en favor de iniciativas, programas y proyectos que impacten positivamente a sus comunidades.
 
Se espera que hagan parte de esta mesa: la Promotora de Vivienda, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; las secretarías de Agricultura y de Familia, y como articuladora de este proceso la del Interior.
Los invitamos a disponer de sus residuos posconsumo en los puntos de la Gobernación
Avanza de manera exitosa la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo y que irá hasta mañana 16 de octubre, en el horario de  8:00 a.m. y las 3:00 p.m.
 
Ello se realiza para facilitar la entrega de los residuos y mitigar el impacto ambiental que se puede ocasionar con la incorrecta disposición de estos.
 
Por ello, en el Centro Administrativo Departamental, CAD, edificio de la Gobernación, habrá un punto de recolección ubicado en el primer piso, para que los funcionarios de esta entidad se unan a la iniciativa ambiental y se pueda realizar una correcta disposición de estos elementos que hayan finalizado su vida útil.
 
La actividad es liderada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en alianza con la Gobernación del Quindío, las 12 alcaldías, la Universidad del Quindío, la Universidad La Gran Colombia, Empresas Públicas del Quindío, EPQ; Empresas Públicas de Armenia, EPA, entre otras fundaciones y asociaciones que trabajan en beneficio del medio ambiente.
 
Los residuos a recolectar
 
Los residuos deben ser entregados y descargados en los puntos asignados en los diferentes municipios y se recibirán únicamente los elementos que se mencionan a continuación:
 
1.Residuos de iluminación (bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público).
2.Residuos de computadores y periféricos (Portátiles, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros).
3.Residuos de pilas (pilas AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón, baterías de celular, baterías de portátil, baterías de radioteléfonos, baterías de datáfonos, entre otras).
4.Baterías plomo ácido de vehículos y motos.
5.Electrodomésticos de línea blanca (Neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores y hornos microondas).
6.Envases y empaques vacíos de plaguicidas de uso doméstico (aerosoles eliminadores de mosquitos, moscas, cucarachas, entre otros insectos; así como pastillas, bombas de fumigación casera).
7.Envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas de uso agrícola y pecuario (herbicidas, fungicidas, entre otros).
8.Medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, envases, empaques y embalajes.
9.Medicamentos humanos vencidos o parcialmente consumidos, y sus respectivos empaques.
10.Llantas usadas de vehículos, bicicleta y moto.
Facebook
Twitter
Link
Website






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
comunicaciones Gobernación del Quindío · Calle 20 13 22 · El Cafetero · ARMENIA 630004 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp