Copy
Boletín 024 - febrero 8- 2021
Este martes se da inicio a la primera de las tres obras proyectadas para atender el hacinamiento de detenidos
En la mesa de trabajo presidida por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para conocer el avance de acciones tendientes a solucionar el hacinamiento de detenidos en estaciones de la Policía Nacional y otros centros de reclusión transitoria, se anunció que este martes 9 de febrero se da inicio a la obras que en el municipio de Calarcá, donde se adecuará un centro transitorio con capacidad para 45 personas, demandan inversiones por 114 millones de pesos.

Esta intervención, dijo el secretario del interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, es la primera de un paquete de tres que serán complementadas en La Tebaida y Armenia, con la finalidad antes señalada y que requerirán cerca de 900 millones de pesos, en total, para su ejecución. 

Esto es gracias al liderazgo de la administración departamental que ha logrado establecer una bolsa común con aportes del departamento y municipios para llevar a cabo este proyecto que compete a todas las administraciones y que es la muestra palpable de los beneficios que deja la unidad de esfuerzos por la que aboga el mandatario quindiano en todas las acciones administrativas. 

En la mesa de trabajo llevada a cabo este día lunes estuvieron los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos Morales; de La Tebaida, José Vicente Young, así como representantes de Fiscalía, Contraloría y de la delegación para el Eje Cafetero del INPEC, cuya responsable destacó los resultados del trabajo que en este sentido se ha alcanzado en el Quindío, comparado con otras regiones colombianas que sufren similar problemática, la del hacinamiento de sindicados en espacios no aptos.
Voz de Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del interior.
En sesión de este martes, la Asamblea conocerá el informe del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo
La Asamblea Departamental, en la segunda sesión extraordinaria que se realizará el día martes 9 de febrero desde las 9 de la mañana, recibirá la sustentación del Informe de Cumplimiento de Metas del Plan de Desarrollo y de la ejecución del Presupuesto de Inversión del Departamento del Quindío, en una jornada que estará enmarcada en la Ley 1909 de 2018 y cuyo responsable en lo técnico será el secretario de Planeación del departamento, José Ignacio Rojas Sepúlveda. 

“El Gobierno Departamental radicó ante la honorable Asamblea el informe de gestión de la vigencia del 2020 y ahora debe ser sustentada en un plazo no mayor a los 30 días, luego de su radicación”, dijo el titular de Planeación, al explicar detalles de la jornada de presentación que será instalada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Posteriormente, Planeación presentará generalidades y dará paso a Hacienda, que expondrá sobre el escenario financiero, y a cada una de las secretarias que tomarán la palabra para profundizar en su respectivo apartado.

Este informe, dentro de su contenido, comprende, entre otros aspectos, el estado de ejecución de recursos, la ejecución de las metas señaladas; indicadores de objetivos de desarrollo, la gestión financiera y el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19; análisis presupuestal, análisis de estados financieros, el fortalecimiento institucional y la gestión de recursos del Sistema General de Regalías.
Voz de José Ignacio Rojas Sepúlveda, secretario de Planeación.
En marcha las extraordinarias de la Asamblea instaladas por el Gobernador 
Con un saludo de respeto y la invitación para avanzar en el trabajo de unidad que desde el año anterior expresó a los quindianos, en aras de buscar el desarrollo armónico y amplio del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló el periodo extraordinario de sesiones, primero del presente año en la Asamblea del Quindío.

El mandatario hizo recuento de los tres temas incluidos en el decreto de convocatoria: política pública de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo en la región. También se refirió a la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, la presentación del informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y la ejecución del presupuesto de inversión del Quindío en la vigencia anterior.  

A su turno, el presidente de la corporación, Armando Aristizábal Saleg, indicó que siempre estarán receptivos, como organismo, a las buenas iniciativas del Gobierno Departamental, y añadió que el trabajo de los próximos 15 días será excelente en la medida en que haya receptividad y compromiso por parte del equipo de trabajo de la Gobernación.

Así mismo, explicó que el periplo de trabajo que él inicia al frente de la Mesa Directiva estará encaminado, bajo el precepto de una Asamblea Integradora, a incrementar, de la mano con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la presencia activa de la duma en todos los rincones del territorio quindiano, para llegar a los estados de bienestar que se desean para todos los habitantes de esta región. 
Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío
Voz de Armando Aristizábal Saleg, presidente de la Asamblea Departamental.
En el Día del periodista, Gobierno Departamental rinde tributo a quienes partieron durante el último año 
En medio del reconocimiento a la importancia del rol del periodista en la sociedad quindiana, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dedicó unas palabras a los profesionales de la comunicación en sus distintas áreas, quindianos o hechos profesionalmente en la región, que fallecieron el año anterior y en lo que va del presente por diferentes causas. El mandatario rindió homenaje a quienes dedicaron su vida a la construcción de sociedad, mediante el manejo de la información a la que toda ciudadanía en un Estado de Derecho debe acceder.

El mandatario destacó una vez más la importancia del papel que juegan los comunicadores en nuestro medio e instó a que sus gestas, muchas de ellas convertidas en paradigmas, por la trascendencia de los logros y ejecutorias de sus autores, que han dejado un gran vacío, sean tenidas en cuenta por las nuevas generaciones y sirvan de legado a una sociedad que requiere de buenos modelos para avanzar en su devenir histórico.

Las palabras de consuelo y remembranza expresadas en esta ocasión las orientó a las familias y seres queridos de Jorge Eliécer Orozco Dávila, Carlos Arturo Delgadillo, Iván Parra Díaz, Jaime Gómez Botero; Carlos Humberto Hurtado Granada, ‘Pintadito’; Javier Arango Arango, ‘El Culebrero’; Javier López Echeverry, Greñas; y Mauricio Bravo Cerón.
Ante la Asamblea Departamental, el Gobernador ratifica su compromiso con la alternancia y llama al apoyo de la duma 
El ejecutivo seccional, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reiteró ante la Asamblea durante el inicio de extras en la corporación, su compromiso con la alternancia educativa y llamo a los diputados para que apoyen esta posibilidad de formación académica que necesitan los escolares del Quindío.
 
“Quiero decirles que tenemos cerca de 1.800 millones de pesos para los insumos que garanticen la bioseguridad de todos los profesores, alumnos y personal en general de las instituciones educativas”, aseguró el líder quindiano. 

“No podemos hablar de que se abrieron los restaurantes, los hoteles, la iglesia, la universidades púbicas, en el día de hoy, y no estemos abriendo los colegios”, señaló. Dio las gracias de manera sentida a maestros, rectores, coordinadores y personal de la educación que han apoyado esta decisión y subrayó que espera que la misma sea respaldada, cumpliendo las medidas que preserven la vida y la salud de todos los comprometidos. 

Así mismo, el Gobernador, en defensa de la alternancia, argumentó que existen cifras muy preocupantes sobre los estragos que en la convivencia familiar se han generado por el encierro y la limitación de espacios para las personas, lo que a la vez ha disparado las denuncias sobre violencia intrafamiliar, motivo por el cual se debe mirar esta posibilidad como un ejercicio social que aporte en la contención de esta problemática. 

 
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
David Rivera será presentado como técnico de la Liga Quindiana de Bolos
Con el objetivo de conducir a la selección Quindío por el camino de la victoria en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023, el martes 9 de febrero a las 5:30 p.m., en la Corporación Bolo Club de Armenia, será presentado de manera oficial como director técnico el experimentado David Rivera, histórico de la disciplina en el departamento.

Cumplirá dos facetas, una como entrenador y otra como deportista. Es múltiple medallista, defendiendo los colores quindianos y su vuelta a casa confirma a la cafetera como en una de las ligas más fuertes del país.

Rivera ha sido estratega de la selección Colombia y de los representativos del Valle del Cauca, entre otras posiciones de honor en un deporte del cual Quindío es potencia mundial, con figuras como la estrella internacional Clara Juliana Guerrero.

La política de repatriación de deportistas del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas continúa dando frutos. El proyecto denominado “Salvavidas” le devuelve la esperanza a la actividad muscular del ente seccional. En el caso de Rivera, dejó la Liga de Bolos del Valle del Cauca.
Facebook
Twitter
Link
Website






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
comunicaciones Gobernación del Quindío · Calle 20 13 22 · El Cafetero · ARMENIA 630004 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp