Copy
Boletín 022 - febrero 7- 2021
Gobernador y autoridades acompañaron noche de los soldados del Batallón de Alta Montaña
Acompañado de su equipo de trabajo y de la alta oficialidad de la Octava Brigada, el gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, pernoctó en el Batallón de Alta Montaña N°5, 'General Urbano Castellanos Castillo', ubicado en Génova, y desde allí envió un mensaje de tranquilidad a los quindianos.

"Nuestras Fuerzas Militares nos cuidan minuto a minuto, como parte de un trabajo seriamente planificado. El Quindío está libre de grupos insurgentes, de bandas criminales y disidencias, sin embargo, nunca bajaremos la guardia. Gracias a nuestros héroes", dijo el mandatario bajo el cielo del 'Bello Rincón Quindiano', municipio de paz, al indicar que vivimos en un lugar privilegiado y al contar con tanto apoyo de nuestro Ejército, personas que día a día se la juegan porque podamos estar tranquilos.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el Comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel José Antonio Correa Méndez, fueron reiterativos al entregar un mensaje de tranquilidad a la población regional descartando cualquier presencia subversiva.
No se encuentran en territorio quindiano grupos al margen de la ley, disidencias o grupos que quieran alterar la tranquilidad del departamento, ni lo vamos a permitir”, fue el mensaje no solo a los habitantes de la región, sino a todos los nacionales que piensen a futuro arribar al corazón verde de Colombia, en torno a lo cual manifestó, un compromiso total para continuar haciendo de este un territorio de paz como lo ha sido en las últimas décadas.
Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
Tres importantes temas en la Asamblea desde el próximo lunes cuando inicia extras
La Asamblea Departamental iniciará este lunes 8 de febrero y por un lapso de 15 días, el primer período extraordinario de sesiones en la actual vigencia, atendiendo así la convocatoria del ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el fin de dedicar sus labores al análisis de tres temas importantes dentro de las labores administrativas del ente central.

Los frentes a los que se dedicarán de manera exclusiva los corporados hasta el día 22 de febrero próximo son: Proyecto de Ordenanza por medio del cual se adopta la Política Pública de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo en el departamento del Quindío; otro proyecto Por medio del cual se modifica la Ordenanza 022 del 16 de diciembre de 2020 por medio de la cual se compilan las ordenanzas número 011 del 2012, 003 del 2014 y 020 de 2014 y se actualiza La regulación de la Estampilla Departamental para el Bienestar del Adulto Mayor, con lo que se pretende vincular a las sociedades de hecho y las entidades estatales descentralizadas como sujeto pasivo, garantizando un  mayor recaudo de los recursos y obtener mejor cobertura para la atención integral a los adultos mayores de los niveles I y II del Sisbén, en condición de vulnerabilidad y en situación de indigencia o pobreza extrema.

Así mismo la Duma recibirá el informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y ejecución del Presupuesto de Inversión del departamento del Quindío en cumplimiento de lo establecido en la ley 1909 de 2018, este informe será debatido en plenaria dentro de los treinta días siguientes a su radicación según reza la norma.

Al dar a conocer la convocatoria, el mandatario de los quindianos abogó por que este segundo año de labores con el organismo coadministrativo del departamento, sea de amplio beneficio como el anterior y de un trabajo articulado, respetuoso entre las partes, con metas concretas que redunden en pro del desarrollo que requiere el Quindío y todas sus comunidades.
Gobernador aplaude decisión de Salento de prohibir utilización de empaques de icopor
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró la decisión de las autoridades de Salento de prohibir la utilización de empaques de icopor para transportar y almacenar alimentos, así como el plástico de un solo uso, indicando que es un paso necesario para la protección de nuestro territorio, necesario además para generar conciencia social sobre el turismo sostenible y la protección del agua.

Quindío es un departamento verde, ambientalmente sostenible, así que como mandatario aplaudo las medidas de no utilización de plástico, de icopor, de desechos que nos estén contaminando”, puntualizó el Gobernador del Quindío.
Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío
Educación y gobierno departamental llegaron a Montenegro y Quimbaya con ¡Matricúlate Pues!
La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, su equipo de trabajo,  funcionarios del gobierno departamental, de Indeportes y rectores de instituciones educativas de Montenegro y Quimbaya, acompañaron puerta a puerta y casa a casa este fin de semana, el proceso de matrícula para el año lectivo 2021, buscando los estudiantes que aún no han sido registrados.

¡Matricúlate pues! es la iniciativa departamental que busca a los estudiantes en sus entornos y municipalidades, para explicar y recordar a las familias los beneficios de pertenecer al sistema, como el programa de alimentación escolar, entrega de útiles y sim card, entre otros.  La búsqueda y el proceso de matrícula de los niños y jóvenes continuará en Calarcá y La Tebaida.

En la jornada se han entregado los útiles escolares donados por los funcionarios del gobierno departamental y la comunidad en general para lograr el retorno de los niños al proceso educativo.
Agricultura convoca a productores agropecuarios para nombramiento de representantes a Mesa de Ciencia y Tecnología
El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido, extiende invitación a los productores agropecuarios del Quindío, en las líneas priorizadas por el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, para que participen del nombramiento de representantes a la mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación del Quindío, proceso que tendrá lugar en jornadas que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones del Centro de convenciones.

“Debido a la importancia que se atribuye a la ciencia, la tecnología y la innovación en los procesos de generar desarrollo económico, surge la necesidad de anticiparse y planificar el direccionamiento y las actividades de las instituciones privadas y públicas al respecto, así como orientar las acciones tendientes a la consecución de recursos para el desarrollo de procesos innovadores en el sector agropecuario, que nos proyecten al logro de nuestra nueva y ambiciosa visión territorial a mediano y largo plazo”, dijo el Secretario, al señalar que el cronograma de convocatorias se cumplirá de la siguiente forma:

 
Contacto para inscripciones: Estefanía Toro, celular: 310 4074547
Facebook
Twitter
Link
Website






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
comunicaciones Gobernación del Quindío · Calle 20 13 22 · El Cafetero · ARMENIA 630004 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp