Copy
Ver este "interesante" email en un mejor formato
 

Píldora semanal en #clienting y #locationintelligence

Diagnosticar el mercado potencial de un centro óptico como el Doctor House
En el primer capítulo de la tercera temporada del Doctor House, se veía cómo los residentes trataban de detectar y diagnosticar la posible enfermedad de un paciente con una simple gripe.

House al ver que ninguno decía algo razonable, les soltó una frase algo “incómoda”

“¿Saben que es lo peor de ser inútil? Ser inútil e ignorante”

En sus 8 temporadas, el doctor House casi siempre buscaba “algo más” de lo que tenía por delante, investigaba, iba a la casa del paciente y, preguntaba de una forma, también incómoda a sus familiares.

Eso le valió una reputación que sus diagnósticos salvaban vidas.

No solo analizaba lo evidente, sino que buscaba fuentes de información qué contrastara sus variadas hipótesis (suyas y de sus residentes), unas habilidades que debemos aprender.

Conocer y cualificar el mercado qué tiene un centro de óptica o de audiología lleva tareas implícitas de buscar fuentes de información: variables de la población, métricas de riqueza, puntos de interés cercanos al centro (farmacias, residencias), presencia de la competencia y un largo etcétera.

Algunas veces parte de esta información puede estar disponible, pero en la gran mayoría de los casos no sucede así.

Existen varios Data Lake que una cadena de ópticas y audiología puede comprar pero hay muy pocos que sean Data Lake exclusivos de Visión y Audición.

Un Data Lake de Visión y Audición permiten conocer el tamaño del mercado potencial (número de personas con dificultad de visión y de audición), cualificar por el uso que hace de gafas y audífonos y, si aportamos información interna del centro podremos conocer las tasas de penetración en gafas y audífonos.

En Axesor Marketing Intelligence, contamos con un Data Lake de Visión y Audición que usados dentro de geomarketing Xpert, permite mejorar la toma de decisiones para las áreas de Expansión y de Marketing.

A continuación te dejo 3 vídeos para explicarte el enfoque conceptual y, por supuesto, dos casos de negocio:
 

Lo que pasó la semana que pasó

📹 El retailer Casino lanza un nuevo formato de tienda, una tienda automatizada, sin App, ni cámaras. En Francia parece que hay mucha gente honesta :)

🚴Glovo creará una nueva área de fidelización (aunque pensaba que ya lo tenían implementado) -  ¿Te suena Amazon Prime? Pues Glovo quiere mejorar la experiencia de sus clientes usando este servicio premiando la fidelidad de cada cliente.

🍧 La cadena de yogures lanza su programa de fidelización. La propuesta tiene soporte digital, también tiene recordatorios automáticos basada en la geolocalización del cliente, se integra con el CRM y más "cosas"

🏬 Mediamark, el retailer de electrónica, está valorando nuevos formatos comerciales. Como casi todo, la Covid-19 ha cambiado la forma de comprar, la proximidad es un factor clave para casi todas las empresas.


 

Si estás interesado en Análisis de clientes, puede echarle una mirada a mi curso.
PD: Más de 80 alumnos lo han probado

👇 👇 👇 👇 👇

Mi curso de Análisis de Clientes
📧 Recuerda que puedes re-enviar este email o compartir el enlace de este email para algún contacto que le pueda interesar.

👋 Nos vemos la próxima semana.

Happy Clienting !!

 
Copyright © 2020 Ninja Clienting, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp