Copy
Selección de contenidos publicados en ConfucioMag
¿No aparecen imágenes? Versión Web
8 de febrero de 2016 | Revista Instituto Confucio | ConfucioMag
Publicación bilingüe para la difusión de la lengua, la cultura y el patrimonio natural e histórico chino.

COSTUMBRES

Los rituales de la fiesta del año nuevo chino

Hoy  8 de Febrero de 2016 ha comenzado el año 4714 según el calendario chino, que corresponde con el Año del Mono. Los rituales para empezar con buen pie el Año Nuevo chino se transmiten generación tras generación. Ordenar la casa, los platos concretos que se cocinan o los adornos de color rojo son algunas de las tradiciones que caracterizan la más importante festividad del país asiático. 

Leer el artículo

CULTURA

Los doce animales del horóscopo chino

El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este nuevo año chino de 2016 es el año del mono. Los chinos creen que el horóscopo de una persona influye en su vida configurando su carácter.

Leer el artículo

GASTRONOMÍA CHINA

Ravioles chinos: Receta para la Fiesta Primavera

Los ravioles chinos o jiǎozi (饺子) son unas empanadillas rellenas de carne, pescado, marisco o verduras con múltiples variantes en ingredientes y métodos de preparación. Aunque se consumen durante todo el año, es tradicional comerlos en familia durante la medianoche del año nuevo chino.

Leer el artículo

LENGUA CHINA

El verbo lái (来 “venir”) y sus posibles equivalentes

El verbo lái (venir o 来)  es un verbo de uso básico cuyo significado original es el de “venir, llegar, surgir, tener lugar”. Pero existe un uso especial del verbo lái propio del lenguaje vulgar para reemplazar a otros verbos que está muy extendido en la vida cotidiana.

Leer el artículo

PERSONAJE

Chang Shuhong: Guardián del arte de Dunhuang

Chang Shuhong (1904-1994 fue uno de los primeros especialistas dedicados al estudio de Dunhuang . Desde 1943, año en que fue enviado por el gobierno a vigilar y proteger las Grutas de Mogao. permaneció decenas de años conviviendo con la soledad del desierto aplicando medidas de protección de las grutas, restauración de murales, elaboración de calcos e investigaciones, así como la organización de exposiciones y publicaciones de obras relacionadas con los murales.

Leer el artículo
Twitter
Facebook
Pinterest
© 2016 Instituto Confucio
Universitat de València. Facultat de Filología, Traducció i Comunicació Av. Blasco Ibáñez 32, València 46010
Escríbanos a info@confuciomag.com

¿Quiere cambiar la manera en la que recibe este boletín?
Actualizar preferencias | Darse de baja