Copy
01 de julio de 2016

Reformas urgentes para una UE más cercana a la ciudadanía

Tras el referéndum en Reino Unido, la Eurocámara se ha reunido esta semana en sesión extraordinaria para marcar su posición sobre el Brexit. El texto ha contado con el apoyo mayoritario de los grupos políticos, a excepción de la GUE, de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida que, junto a los euroescépticos, se demarcaron de la declaración conjunta. La resolución apuesta por emprender reformas urgentes hacia una Unión mejor y más democrática, que responda a las expectivas de la ciudadanía.

Igualmente, el Parlamento pide a Reino Unido que inicie de manera rápida y coherente el procedimiento de retirada, mediante la activación del artículo 50 del Tratado de la UE, para permitir que las negociaciones sobre las condiciones de la separación comiencen lo antes posible.
 

El Parlamento en pleno

 

La próxima semana la Eurocámara se reúne en sesión plenaria en Estrasburgo

Más atención para las personas con discapacidad

Tras la adhesión de la Unión Europea a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ahora toca pasar revisión al grado de cumplimento de la misma.

Los socialistas apuestan por la promoción, defensa y refuerzo de los derechos de todas las personas con discapacidad, poniendo especial atención en los más vulnerables, como son mujeres y niños.
 

Propuestas para inclusión social de los refugiados

A iniciativa de los socialistas europeos, se votará una propuesta sobre la inclusión social e integración en el mercado laboral de los y las refugiadas. El texto propone la reforma de la directiva Blue Card para el reconocimiento de beneficiarios altamente cualificados con necesidades de protección internacional, y reclama un aumento de la participación del Fondo Social Europeo. Se prevé un voto conflictivo debido al rechazo de los populares a algunas iniciativas.

Y además...

Ampliar y fortalecer las relaciones con Cuba

Esta semana, los socialistas Elena Valenciano y Ramón Jáuregui han analizado en el Parlamento Europeo la "nueva era" de las relaciones entre la UE y Cuba.

En el debate han abogado por ampliar y fortalecer las relaciones, y han destacado la necesidad de acompañar al pueblo cubano en el proceso de apertura e "imperativa" democratización de la isla, tras años de ruptura e intolerancia promovidos por la derecha europea.

Se han mostrado a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense, y han trasladado la voluntad de ser partícipes y no espectadores de las mejoras que están por venir. Han defendido que es el momento de la apertura económica, tecnológica y humana, que combine las relaciones comerciales con el respe to a las libertades y derechos humanos que los socialistas defendemos a ambas orillas del Atlántico.

Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu