Copy
06 de mayo de 2016

Sólo apoyaremos un TTIP que respete los principios y valores europeos

"Los socialistas nunca votaremos a favor de un acuerdo que implique una rebaja en los derechos de la ciudananía europea", ha asegurado la jefa de la delegación socialista Española, Iratxe García.
 
Por su parte, la eurodiputada y miembro de la comisión de Comercio Internacional, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido de que "defenderemos un acuerdo que sirva de herramienta para promover los principios y valores que compartimos, que garantice los más altos estándares de protección medioambiental, social y laboral y que pueda convertirse en referencia en el comercio mundial".

El Parlamento en pleno...

Permiso parental

La próxima semana el pleno evaluará la aplicación del permiso parental en la UE. Los socialistas abogan por la ampliación de 4 a 6 meses, como mínimo; el aumento de la orquilla de edad del menor que da acceso al permiso. Igualmente, exigen a la Comisión que vuelva a presentar una propuesta ambiciosa de permiso de maternidad y una directiva europea que garantice  un mínimo de 2 semanas de permiso de paternidad.

Restablecimiento de Schengen

La Eurocámara evaluará el estado del área Schengen tras la limitaciones temporales impuestas en algunos Estados. Los socialistas hemos denunciado que estas restricciones acaban con el principio de libre circulación y exigiremos su restablecimiento.

I Cumbre Mundial de Acción Humanitaria

Enrique Guerrero presidirá la delegación oficial del Parlamento Europeo que participará en la I Cumbre mundial de Acción Humanitaria, en Estambul, los días 23 y 24 de mayo.

Situación en Venezuela

La situación económica, política y social que atraviesa la población venezolana volverá a ser objeto de debate en la Eurocámara, con la presencia de la alta representante.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu