Copy
31 de marzo de 2017

La UE después del Brexit

Ante el inicio de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE, los socialistas fijarán su posición en una resolución que votará el pleno de la Eurocámara. "Nuestra prioridad será salvaguardar los derechos de la ciudadanía, tanto de los europeos que viven en Reino Unido como de los británicos que viven en Europa", ha señalado el presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui.

Leer +

Voluntariado y empleo para jóvenes europeos

Los socialistas defenderán la consolidación de un Cuerpo Europeo de Solidaridad, que aportará 100.000 oportunidades de voluntariado y empleo para jóvenes. Para ello, exigen una base legislativa sólida y financiación apropiada, "imprescindibles para el buen funcionamiento del programa". Además, piden que se tomen las medidas necesarias para evitar "posibles abusos" de contratación de jóvenes como voluntarios sin remuneración en lugar de empleos de calidad disponibles.

Fin a los altos precios del roaming

A partir del 15 de junio, las y los europeos podrán hacer uso de su teléfono en otro Estado miembro sin pagar ningún coste extra. La Eurocámara dará luz verde al acuerdo de la UE para limitar los precios abusivos de las compañías telefónicas. José Blanco ha destacado que supone el último paso "de la desaparición de los costes de itinerancia para los consumidores”.
 

Educación de menores refugiados

"Tan importante es la educación como la alimentación o la vivienda entre las niños refugiados. Sus oportunidades vitales, la estabilidad y el futuro de su país dependen de ello", ha explicado Enrique Guerrero en una charla sobre el derecho la educación de los niños y niñas refugiadas de Siria, que es una de las reivindicaciones de las familias de refugiados. 

Promesas incumplidas

Tras confirmase que la UE sólo cumplirá el 25% de los objetivos en el reasentamiento de refugiados procedentes de Italia, Grecia y terceros países, Elena Valenciano ha exigido a la UE "que reaccione y haga cumplir a los Estados los compromisos adquiridos. Y ha abogado por la aplicación de sanciones, en caso necesario, si los Veintisiete siguen sin asumir su responsabilidad. 

Leer +

Discriminación ferroviaria

"La inacción del gobierno del PP en los trabajos del Corredor Mediterráneo hacen que haya un aislamiento y un déficit preocupante en las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería", ha denunciado Clara Aguilera.
En la visita de trabajo de la Mesa en defensa del ferrocarril de Almería a la capital comunitaria, han trasladado a las instituciones europeas la falta de inversión en el corredor, así como el aislamiento ferroviario que sufre esta provincia andaluza.

Leer +
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu