Copy
09 de diciembre de 2016

“La ética no debería preescribir”


Los populares se contradicen. Mientras en España, las víctimas de la Talidomida siguen esperando una respuesta del gobierno, todos los grupos de la Eurocámara apoyarán nuestra resolución.

A iniciativa de Soledad Cabezón, por primera vez la UE reconocerá a las víctimas de la Talidomida el derecho a ser indemnizadas. Mientras, en España, los afectados siguen esperando una respuesta del gobierno del PP, la Eurocámara respaldará la propuesta de los socialistas para que el gobierno alemán, que en enero aprobará la compensación a todos los afectados alemanes, incluya en su registro de indemnizados a todas las víctimas europeas. Soledad Cabezón " pide la necesaria coordinación entre los estados miembros para dar una respuesta justa, adecuada y no discrimintaria todas las víctimas".

Protección para nuestros cítricos

Igualmente, en sesión plenaria, rechazaremos la propuesta de la Comisión que rebaja los controles de las importaciones de cítricos de terceros países en la actual normativa de Sanidad Vegetal de la UE. "No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la CE intenta relajar los controles fitosanitarios de los cítricos importados de terceros países cuando su destino sea la industria y no el consumo en fresco", ha defendido Clara Aguilera, quien propone el refuerzo de los efectivo de los controles fitosanitarios siguiendo las recomendaciones de la EFSA y de la EPPO para evitar el drama de las plagas.

Leer +

Visita de ediles valencianos al PE

A iniciativa de Inmaculada Rodríguez-Piñero, alcaldes y concejales valencianos han intervenido en una jornada de formación sobre Fondos Estructurales y de Inversión de la Administración Local. “Queremos incrementar la participación de las entidades locales y capacitar a los alcaldes en los diferentes programas de financiación europea que puedan resultar de interés para la administración. Todos nuestros esfuerzos se centran en hacer el mejor uso posible de las oportunidades que ofrecen los fondos comunitarios para la creación de empleo de calidad en nuestra región", ha señalado Inmaculada Rodríguez-Pinero.

Diálogo progresista entre UE y América Latina

Ramón Jáuregui y Enrique Guerrero han sido los encargados de abrir el VII Foro Latinoamericano, un espacio de diálogo entre parlamentarios de partidos progresistas a los dos lados del Atlántico. Ambos destacaron la necesidad de reforzar las relaciones políticas y comerciales entre la UE y América Latina y de acercar las izquierdas de ambos continentes y de tender puentes de entendimiento.

Avances para la financiación de emprendedores y empresas

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta del socialista Jonás Fernández para la regulación del mercado de titulizaciones en Europa. El voto de esta semana, dará paso a las negociaciones con el Consejo sobre la denominada totalización STS (simple transparencia y estandarización) y los requisitos prudenciales para las entidades de crédito y las empresas de inversión (CRR).

Leer +
 

Hablamos en Toro del proyecto socialista frente a la crisis

Este fin de semana Iratxe García, Sergio Gutiérrez y Ramón Jáuregui se desplazarán a Toro, Zamora, para hablar del proyecto socialdemócrata ante las distintas crisis que afronta la UE. Se trata de una jornada de reflexión en la que presentarán la perspectiva socialista para relanzar, de una vez, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Día Internacional de los Derechos Humanos

Elena Valenciano - Día de los Derechos Humanos
PASADO 
"Miles de refugiados han muerto en nuestro mar Mediterráneo, queriendo llegar a Europa." 

PRESENTE 
"La ayuda humanitaria no llega a todos las personas que la necesitan"
                                        
FUTURO 
"Reclamamos a la Unión que no flaquee en su apuesta por defender nuestros valores, porque nos estamos jugando el futuro. Europa debe reaccionar".

Así de contundente se muestra Elena Valenciano con motivo del Dia Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu