Copy
16 de septiembre de 2016

"Esfuerzo compartido" para el futuro de la Unión Europea

Los socialistas reclaman a Jucker que haga frente a los egoísmos nacionales

En el debate del Estado de la Unión, los socialistas españoles han hecho un llamamiento a la voluntad política de la Comisión y de los Estados para salvar el proyecto de la Unión, reclamando “un esfuerzo compartido”, porque a “crisis como la económica, la de refugiados y emigratoria o la de seguridad solo podemos responder con una solución común”, ha declarado la presidenta de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

Por su parte, Juan Fernando López Aguilar ha lamentado el divorcio entre los discursos y los hechos. "Estos últimos merecen toda nuestras desaprobación", ha recriminado al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en referencia al "crecimiento raquítico, al paro juvenil masivo, al incumplimiento de los compromisos de solidaridad o la amenaza a la responsabilidad compartida".

Exigimos una renta mínima para las familias sin recursos

Sergio Gutiérrez ha urgido a la Comisión Europea a que presente "de una vez" una iniciativa para la creación de un sistema de rentas mínimas a escala comunitaria que ayude a excluir la pobreza de nuestro continente. El eurodiputado ha lamentado que en la actualidad haya más de 120 millones de pesonas en riesgo de exclusión social en la UE y que, en España, 720.000 familias vivan sin ningún tipo de ingresos, ni siquiera ayuda pública. Igualmente, ha recordado el compromiso adquirido por Juncker para proporcionar una renta adecuada para todas y todos los europeos, lamentando que a día de hoy no se hyaa hecho nada.

La Comisión debe colaborar para avanzar en el escándalo Volkswagen

En el ecuador de los trabajos de la comisión de investigación sobre el fraude en la medición de las emisiones en el sector del automóvil, creada tras el escándalo Volkswagen, la Eurocámara ha reclamado a la Comisión mayor colaboración para poder determinar si esta y los Estados miembros tenían pruebas de la utilización de dispositivos de desactivación. En el debate, José Blanco ha destacado la importancia de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para evitar este tipo de fraudes que ponen en grave peligro la seguridad de la ciudadanía y tanto daño hacen a la industria.

Una nueva directiva de maternidad

Los socialistas hemos exigido más avances en las condiciones de la conciliación y garantías para que las mujeres no sean penalizadas laboralmente cuando sean madres. Tras la retirada por parte de la Comisión Europea de la Directiva que pedía la revisión de la actual legislación sobre maternidad, que data de 1992, esta semana la Eurocámara ha votado a favor de reforzar la independencia social y económica de las madres, de proteger los derechos laborales de las mujeres embarazadas, y que el permiso parental se reparta equitativamente entre la madre y el padre.
Copyright © 2016 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO · Rue Wiertz 60 · BRUSELAS 1050 · Belgium

Email Marketing Powered by Mailchimp