Copy
09 de septiembre de 2016

Objetivo: poner fin a las crisis

Debate sobre el estado de la Unión #SOTEU

Cómo abordar el Brexit, establecer una verdadera unión fiscal que acabe con los fraudes y mejorar la gestión en la crisis de refugiados serán algunos de los temas que los socialistas reclamarán la próxima semana al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En pleno proceso de preparación del programa de trabajo de la CE para 2017, el miércoles por la mañana, el pleno de la Eurocámara celebrá el debate anual sobre Estado de la Unión donde se hablará de los retos más urgentes a los que se enfrenta la UE, los que deben formar parte de sus prioridades.

¿Avances para la conciliación?

Tras la fracasada actualización de la Directiva europea de permiso de maternidad y paternidad y ante la presentación de la hoja de ruta sobre conciliación de la vida laboral y personal, la Eurocámara votará el martes un informe de iniciativa con propuestas. El objetivo es crear unas condiciones en el mercado laboral favorables para la conciliación de vida privada y vida profesional. 

Políticas de empleo más sociales

Javi López es el socialista responsable de elaborar las directrices para las políticas de empleo de los Veintisiete. El texto, que se votará el jueves, insiste en la necesidad de introducir la dimensión social en el proceso del Semestre Europeo, con el objeto de mejorar los resultados de las políticas macroeconómicas en el ámbito social. Igualmente, pone el acento en el incumplimiento de los objetivos de la Estrategia 2020 en materia de empleo y protección social, así como educativa, con especial atención a las crecientes divergencias entre países.

Mejorar la ayuda humanitaria en África

Se evaluará también la eficacia de la ayuda al desarrollo y humanitaria para África. En concreto, el pleno analizará los objetivos y la financiación del Fondo Fiduciario para África, criticando las escasas contribuciones al mismo. Se pide a los Estados que mantengan su compromiso con el
0,7% para AOD. Los socialistas reclamamos una mayor coherencia y coordinación de las políticas para el desarrollo y acción humanitaria, que ayudarían a mejorar la eficacia de los programas humanitarios en África.
 

Cumbre G20: a examen

El martes por la mañana, el pleno del Parlamento Europeo pasará examen a la conclusiones de la Cumbre del G20.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu