Copy
10 de julio de 2015

Solidaridad con el pueblo griego

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, exigió, en el pleno de la Eurocámara, coherencia a todas las partes para encontrar un "acuerdo  justo" con Grecia para evitar su salida del euro.
 
Según manifestó, "estamos en uno de los momentos más delicados de la UE y por eso hay que dejar de lado los intereses particulares y partidistas, los egos excesivos y los deseos de hacer de esto una historia de vencedores y vencidos".

"Aquí no estamos acreedores ni deudores, somos socios europeos y si no actuamos como tal estaremos poniendo en peligro el proyecto de la Unión Europea", añadió.
 
Además, Iratxe García trasladó un mensaje de solidaridad al pueblo griego, que "está sufriendo una política equivocada" y "hoy no podemos darle la espalda".
 

Líneas rojas al TTIP

Esta semana se ha aprobado el informe que marca las líneas rojas para los negociadores del TTIP. 

Nuestras eurodiputadas, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Clara Aguilera, han defendido la posición de los socialistas españoles, que hemos introducido en el texto condiciones sociales, de trabajo digno y medioambientales muy exigentes, manteniendo los estándares europeos.
Aquí puedes ver nuestra posición
 
 

Precios en el sector lácteo

Autoconsumo energético

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura del PE, Clara Aguilera, denunció, en el pleno del PE, el problema de la volatilidad de los precios en el sector lácteo, y las crisis permanentes, que impiden a los productores crecer, invertir y marcar un futuro.  También destacó que la red de seguridad es "absolutamente ineficaz".
La Comisión Europea está trabajando en una nueva regulación para desarrollar en autoconsumo energético. La eurodiputada Soledad Cabezón ha trabajado organizando seminarios y reuniones de expertos para lograr que el Ejecutivo de la UE promueva este tipo de actividad en contra del 'peaje al sol' que quiere imponer el Ministerio de Industria.
 

Futuras relaciones UE-Cuba

Los socialistas españoles hemos defendido la normalización de las relaciones entra la Unión Europea y Cuba, el único país latinoamericano con el que no se ha firmado ningún acuerdo de cooperación o asociación. Ramón Jáuregui y Elena Valenciano pidieron el fin de la llamada 'Posición Común', un estancamiento en las relaciones impulsada por el Gobierno de Aznar.
 
Artículos recomendados:

Jonás Fernández: Repaso a la targedia griega
José Blanco: Evitar el accidente

 
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu