Copy
04 de marzo de 2016

Mujeres refugiadas, un doble drama

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Parlamento Europeo lo dedica a las mujeres refugiadas y demandantes de asilo, porque ellas son las más vulnerables.

Las mujeres y niñas no acompañadas, las que son cabeza de familia o están embarazadas son las presas más fáciles de mafias y desalmados. Cientos de ellas han sido violadas y explotadas a través de redes de trata de seres humanos en su camino a Europa, una terrible experiencia que en la mayoría de los casos ni siquiera se tiene en cuenta cuando llegan a los centros de acogida en territorio europeo. 


Esta semana votaremos en la Eurocámara un informe que reclama a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apliquen la perspectiva de género al drama de las personas refugiadas y demandantes de asilo. Empezaremos exigiendo que se abran vías seguras y legales hacia la UE, porque es la única manera de evitar que caigan en las redes criminales que trafican con personas. Y les pediremos que se comprometan con políticas y medidas de migración y asilo que tengan en cuenta el género y lo que ello implica.  

Ayuda a las víctimas de la Talidomida

 
La ayuda a las víctimas españolas de la talidomida será un tema a debate en la sesión plenaria de la próxima semana.  A iniciativa de la eurodiputada socialista Soledad Cabezón, el miércoles por la tarde el hemiciclo reclamará  una respuesta europea para las víctimas ante el que es, en palabras de la eurodiputada,  “el mayor desastre de la medicina del siglo XX”.
 

Gestión de la crisis migratoria con Turquía


Tras la reunión de los jefes de Estado y de gobierno de la UE con Turquía, prevista para el próximo lunes, la Eurocámara analizará el miércoles las conclusiones del encuentro en el que se evaluará la implementación del plan de acción acordado entre ambas partes, con el objetivo de sistematizar los flujos migratorios y hacer frente al tráfico de personas.

Será noticia...

Cumbre Humanitaria

Enrique Guerrero  organizó un debate para preparar la Cumbre Humanitaria Mundial, que se celebrará en Estambul los próximos 23 y 24 de mayo en la que, según señaló, la UE tiene que jugar un papel fundamental. El eurodiputado socialista manifestó que "vamos a vivir un incremento de los riesgos y tenemos que seguir manteniendo una actitud militante y activa". "Tenemos que conseguir que haya la suficiente voluntad política para que lo que en principio se han planteado como aportaciones.

Por una reducción del precio del acero

 
Tras la reunión de los ministros de Industria de la UE en Bruselas esta semana, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha criticado la falta de medidas concretas y urgentes para salvar la industria del acero, a pesar de las demandas de sindicatos, trabajadores, representantes sociales y políticos. "Es necearia una estrategia contra el dumping del acero chino, de lo contrario", ha advertido, “la situación del sector del acero europeo será muy crítica".

A este respecto, Jáuregui reclama una negociación entre Iberdrola y la ACB para reducir el precio de la energía a la Acería Vasca.

Leer +

Fin a la desigualdad en el mercado laboral


Esta semana el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez ha organizado una jornada junto con la diputada Marian Harkin y la "Semester Alliance" en la que ha reivindicado un plan integral de lucha contra la pobreza que preste especial atención a la pobreza laboral. Son necesarias reformas que corrijan las reformas laborales porque el empleo que se está creando es precario y con malas condiciones laborales. A día de hoy, a pesar de las más de 1.5000 reformas laborales en los distintos países de la UE, sólo se ha aumentado la flexibilidad excesiva en detrimento de la seguridad. Gutiérrez ha afirmado que no existe mayor traición al modelo social europeo que trabajar por menos de lo que permite llenar la cesta de la compra o pagar el recibo de la luz, en definitiva, vivir con dignidad.
Copyright © 2016 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu
Copyright © 2016 SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp