Copy
28 de octubre de 2016

Más presupuesto para crear empleo en la Unión Europea

El Parlamento Europeo ha aprobado su propuesta sobre el Presupuesto para 2017 previo a la negociación con el Consejo. Con su voto, los socialistas han mostrado su rechazo a todos los recortes planteados por los 28 y reclaman más fondos en la lucha contra el desempleo asñi como incentivos al crecimiento económico.

La Eurocámara propone, entre otras medidas, 1.500 millones de euros adicionales para la Iniciativa de Empleo Juvenil con el fin de ayudar a los jóvenes en paro y apuesta por incrementar en 1.240 millones la inversión en infraestructuras e investigación.

Tras el voto, Eider Gardiazabal se ha felicitado por el refuerzo de la solidaridad tanto dentro de la UE, en propuestas como la Iniciativa de Empleo Juvenil, la Garantía Infantil o el apoyo a agricultores y ganaderos, como fuera de nuestras fronteras. Los socialistas han conseguido el apoyo de la Eurocámara al aumento de los programas de ayuda a refugiados de la ayuda humanitaria, la cooperaciñon al desarrollo y el apoyo a los países de nuestro entorno.


Leer +

Premio Sájarov para "las más vulnerables, perseguidas y abandonadas”

El Parlamento Europeo ha concedido el Premio Sájarov a la libertad de conciencia a Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, supervivientes del cautiverio del Estado Islámico en Irak y defensoras de la minoría religiosa yazidí.
 
Tras la concesión del premio Sájarov, la eurodiputada socialista y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha mostrado su satisfacción por que este año, el premio sea "para las más vulnerables, las perseguidos y abandonadas”.

“Miles de mujeres yazidi han sufrido y siguen sufriendo el terror, la crueldad extrema y la barbarie de Daesh, pero no se han resignado a ser víctimas, estas valientes y admirables mujeres han decidido expresarse y defenderse a sí mismas y a su gente”, ha manifestado.

Leer +

Una PAC para generar empleo

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha defendido la necesidad de reorientar la PAC a los agricultores con actividad agraria real y a la creación de empleo, especialmente en las zonas rurales europeas, poniendo especial acento en la incorporación y en el acceso a la tierra de los jóvenes.
Leer +

Unidos Podemos insiste en la salida del euro

Los socialistas españoles en la Eurocámara han lamentado que en el informe del semestre europeo sobre la coordinación de las políticas económicas, Unidos Podemos haya presentado una batería de enmiendas -apoyadas exclusivamente por la extrema derecha y los eurófobos- a favor de la ruptura del euro, de la revocación de los Tratados y la derogación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
 
Para Sergio Gutiérrez, “con estas enmiendas, Unidos Podemos se alía con las posiciones más radicales en contra de la Unión Europea” y le recuerda a sus dirigentes que “una cosa es querer cambiar Europa y otra bien distinta es trabajar para destruirla”.

Por su parte, Jonás Fernández ha declarado que este es un informe clave que establece las bases para una política económica europea y social, y que no solo debe orientar las recomendaciones de la Comisión Europea a los Estados miembros, sino la actuación misma de la Comisión.

Leer +
 


El CETA entra en su recta final

Tras el desbloqueo de Valonia, la aprobación del CETA entra en su recta final. La Eurocámara deberá pronunciarse sobre el acuerdo en las próximas semanas, una vez que los Estados miembro hayan dado luz verde a la propuesta. 

En medio del debate, los socialistas lanzamos una reflexion: ¿Alguien se ha parado a pensar en las consecuencias de que no haya acuerdos internacionales? porque el comercio va a seguir existiendo...

Trabajamos por hacer de los acuerdos comerciales un instrumento más para mejorar las reglas internacionales de comercio y los estándares de los derechos laborales, medioambientales y sociales. Con el CETA, hemos conseguido, por ejemplo, que Canadá adopte las convenciones de la OIT y sustitir el sistema de arbitraje privado por uno público y más garantista.

No te pierdas el análisis de Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre le CETA y la denominaciones de origen en eldiario.es.



 

Cambio horario

Con motivo del cambio de hora previsto para este sábado, Inés Ayala ha pedido a la Comisión Europea que haga estudios, no solo de cómo afecta este cambio, si no también de qué pasaría si no se produjera dos veces al año. La eurodiputada reclama un enfoque realmente sistemático que  nos permita reconsiderar las modificaciones horarias.

Armonización del impuesto de sociedades

Esta semana, el comisario europeo de Fiscalidad, Pierre Moscovici, ha presentado ante el pleno un nuevo paquete legislativo para la armonización de la base del Impuesto de Sociedades en la UE

El presidente de los socialistas españoles, Ramón Jáuregui, dio la bienvenida a dos propuestas que se suman a las ya presentadas sobre el intercambio automático de resoluciones tributarias y de información empresarial entre administraciones tributarias, y la limitación de la deducibilidad de intereses.

Leer +

 

Protección para los menores migrantes

“En todas las crisis humanitarias, sea por causas naturales o por conflictos, el eslabón más débil son siempre los niños, que pierden sus condiciones de vida y ponen en riesgo las que vayan a tener en el futuro”, ha declarado Enrique Guerrero en el debate sobre las políticas y acciones de la UE para proteger a los niños y niñas en el contexto de la migración.

Por su parte, Juan Fernando López Aguilar destacó que el número de menores que llegan a la UE en esta crisis migratoria está creciendo exponencialmente y muchos de ellos lo hacen solos. Por ello, insistió en que la UE no puede quedarse en simples resoluciones sino que se necesitan “acciones concretas, acciones en materia de reunificación familiar, de procedimientos de acogida y de recepción”, entre otros.

Leer +
 

Acuerdo de inmigración con Agfanistan

"No queremos pensar mal", ha dicho Elena Valenciano en referencia al acuerdo de inmigración firmado entre la UE y Afganistán. En el pleno de Estrasburgo la dirigente socialista ha instado al Consejo a explicar en qué condiciones se ha firmado dicho acuerdo. "No queremos pensar que detrás del acuerdo se escondan intereses egoístas e insolidarios, saltándose la tarea de control del Parlamento Europeo".
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu