Copy
20 de noviembrede 2015

Homenaje a las víctimas
de los atentados de París

La Eurocámara ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París. Los socialistas han enviado un mensaje de unidad y han reiterado su compromiso de trabajar desde la UE para acabar con el terrorismo y devolver a los ciudadanos y ciudadanas la paz y la seguridad.

Pedro Sánchez analiza con Schulz y Mogherini la situación tras los atentados

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, también se sumó al minuto de silencio con el que el Parlamento Europeo homenajeó a las víctimas de los atentados de París.

Ese mismo día se reunió con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, para analizar con ellos la situación.

Camalote: la situación es de emergencia

Clara Aguilera ha pedido al Gobierno español que actúe de inmediato en el río Guadiana ante el problema del camalote. "Lo que está pasando es gravísimo, realmente alarmante, y no se está haciendo nada para solucionarlo", ha denunciado la eurodiputada socialista, que ha acompañado a representantes de la plataforma SOS Guadiana en su visita a las Instituciones Europeas.

Apoyo a los trabajadores afectados por el amianto

El Secretario General de la Delegación Socialista, Sergio Gutiérrez, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Enfermos por Amianto (APENA), uno de los cancerígenos más potentes que genera graves enfermedades mediante la inhalación de sus fibras.
 
El período de latencia entre la exposición al amianto (inhalación) y las enfermedades que éste produce es muy largo; en algunos casos puede superar los 40 años. Esto hace que sea muy difícil probar que la causa de las muertes se debe a la exposición al amianto y no a tumores o infecciones relacionadas con el tabaco.

La legislación actual dificulta la protección de los trabajadores expuestos. Por ello, Sergio Gutiérrez se ha comprometido a hacer lo posible para reforzarla. Precisamente, en el próximo pleno de la Eurocámara, se debatirá un informe sobre salud y seguridad en el trabajo en el que se pide a la Comisión Europea que coordine planes de acción nacionales y prevea financiación para el tratamiento de desamiantado con seguridad. Asimismo, pide a los Estados miembros que indemnice a os trabajadores expuestos.

La próxima semana en pleno....

Pobreza infantil

Unión energética

Según Eurostat, en 2013 había 26,5 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión social en la UE. Los Socialistas votaremos a favor de introducir, con un fondo específico, Garantía Infantil, para que todos los niños y niñas tengan acceso a la sanidad, a la educación, a una vivienda digna y a una alimentación adecuada.
Debatiremos sobre la situación de la Unión de la Energía. Analizaremos la hoja de ruta marcada por la Comisión Europea en esta materia, y fijaremos las prioridades para el próximo año, conscientes de que estamos ante uno de los principales retos que tenemos por delante los europeos.

Esta semana recomendamos los artículos de

José Blanco en EstrellaDigital Reforzar nuestros valores

Juan Fernando López Aguilar en El Huffington Post ¿Estamos en guerra?
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu