Copy
18 de septiembre de 2015

Reparto de 120.000 refugiados

Los socialistas ha respaldado el reparto de 120.000 refugiados en la UE. En la votación de urgencia que tuvo lugar en el en el pleno del Parlamento Europeo, instaron a los Estados a que "se dejen de rodeos" y den luz verde al traslado de los refugiados desde Italia, Grecia y Hungría al resto de la Unión, calificando de "vergonzoso" el bloqueo de los Veintiocho al reparto y mostrándose  partidarios de aplicar sanciones para los países que se opongan a la acogida.

Intervenciones de Juan Fernando López Aguilar, Elena Valenciano y Enrique Guerrero.
 

No más empleos precarios con fondos de la UE

El secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, ha pedido al Ejecutivo comunitario un marco europeo para que, con los fondos comunitarios, no se generen más empleos precarios en la UE.

"La Comisión  Europea debe garantizar que los contratos de integración para personas desempleadas de larga duración que promueve conlleven salarios decentes y una protección social adecuada, lo contrario sería traicionar el modelo social europeo".

Nuestro apoyo a las familias de bebés robados

Impulsamos el debate sobre abusos bancarios

Hemos reclamado que en pro de garantizar una tutela judicial efectiva, la comisión de Asuntos Jurídicos emita un dictamen para determinar los derechos fundamentales que puedan estar vulnerándose.

La delegación socialista española apoyará la causa de estas personas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con el fin de favorecer tanto como sea posible, la implicación de las autoridades correspondientes en el esclarecimiento de estos casos. (leer más)

Gracias al debate impulsado por los socialistas, la comisión de Peticiones ha aprobado la propuesta de resolución contra los abusos bancarios con el apoyo de todos los grupos a excepción del  Partido Popular, que ha votado en contra.

A pesar de que el Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado que la normativa española  no respeta la legislación europea, al permitir  la introducción de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios y que viene provocando numerosos desahucios, las modificaciones realizadas por el Gobierno de España se consideran insuficientes según las declaraciones del Abogado General de la UE. (leer más)

Las cuentas y los cuentos de la independencia

El ex-presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell ha presentado n el Parlamento Europeo su libro Las cuentas y los cuentos de la independencia.
Esta semana recomendamos los artículos de:

Jonás Fernández en La Nueva España: Refugiados
Elena Valenciano en El confidencial: Refugiados: viaje al centro del horror
Juan Fernando López Aguilar en El País: La trampa plebiscitaria
Javi López en El País - La Europa fortaleza, la Europa cómplice
Elena Valenciano en el Huffington Post: - ¿Esto es Europa?
Juan Fernando López Aguilar - en el Huffington Post: 'Exodus': Europa, Estado fallido

 
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu