Copy
07 de abril de 2017

La ciudadanía, primero

"Los derechos de los europeos en el Reino Unido y de los británicos en Europa están por encima de cualquier negociación política"

El pleno ha adoptado por una amplia mayoría su posición de cara a las negociaciones del Brexit. Ramón Jáuregui ha señalado que "Hablamos de más de 4 millones de personas a las que debe asegurarse su futuro mediante un horizonte claro de derechos y obligaciones en la UE y Reino Unido. Ese debe ser el capítulo principal, junto a la retirada, en la primera fase de la negociación", ha subrayado.

Asimismo, ha planteado que Europa tiene derecho a establecer exigencias, "porque irse del club no puede salirle gratis a quien así lo decida. Marcharse no puede ser mejor que quedarse”.

Leer +

Incumplimiento en el reparto de refugiados

En la presentación de su informe, Elena Valenciano ha calificado de “frustrante y bochornoso” el altísimo grado de incumplimiento de los Estados miembros en relación con los flujos migratorios.

En el debate también intervinieron los eurodiputados Enrique Guerrero, López Aguilar y Javi López, que destacaron “la indiferencia con la que hemos tratado a los refugiados,  la urgencia de crear más vías legales implicando al Parlamento Europeo y la necesidad de “pacificar  Oriente Medio y el norte de África”.

 Leer +

Deforestación y extinción

Los socialistas han exigido mayor información del aceite de palma en el etiquetado de alimentos. Soledad Cabezón ha valorado positivamente el llamamiento de la Eurocámara a dar más y mejor información a los consumidores. Por su parte, Clara Aguilera ha celebrado que en la industria de dicho aceite palma se recojan los impactos ambientales, denunciando que "el cultivo intensivo ha llevado a la deforestación masiva de alguno de los ecosistemas más preciados y ha dejado a algunas especies al borde de la extinción".
Leer +
 

Fraude de Volkswagen

Controles más estrictos de las emisiones de vehículos a motor y compensaciones para los consumidores. Tras el escándalo sobre los controles en los vehículos de Volkswagen, José Blanco y Sergio Gutiérrez han apostado por un nuevo reglamento que evite nuevos fraudes y que proteja a los usuarios de forma eficaz.

Leer +

Explotación sexual, tráfico de personas

"El comisario todavía no nos ha dicho cuándo va a poner encima de la mesa la Directiva europea de lucha contra la trata", lamentó Iratxe García en el debate de Estrasburgo. Los socialistas europeos exigen una legislación al Parlamento Europeo sobre la trata y su aplicación en los distintos Estados miembros.  Por su parte, Elena Valenciano ha denunciado que los responsables europeos no persigan localmente la explotación sexual de mujeres y niñas. López Aguilar denunció que miles de personas son vendidas con fines de explotación o de tráfico de órganos.

Leer +

 

Europeos de pleno derecho

Ante la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril, los socialistas han exigido a la UE una estrategia para favorecer la integración de los romanís. Durante el debate, Iratxe García ha recordado a quienes cargan con mensajes discriminatorios que los gitanos son ciudadanos europeos con pleno derecho y ha abogado por avanzar en su inclusión social y contra los mensajes de odio. Por su parte, López Aguilar ha calificado de "infames" todas aquellas palabras y acciones que intentan estigmatizar a toda una comunidad que "es parte de la diversidad cultural y étnica que nos enriquece".
 

Diálogo y mediación

Elena Valenciano  y Ramón Jáuregui han apostado por el diálogo y la mediación como único camino para alcanzar una solución pacífica y democrática en Venezuela, señalando que sólo un acuerdo político, democrático y apoyado por la Comunidad Internacional entre Gobierno y oposición dará solución al futuro del país. Asimismo, han exigido al gobierno venezolano respeto a la constitución y al Estado de Derecho, así como la liberación de los presos políticos.

Leer +
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu