Copy
21 de enero de 2016

Iratxe García urge a la presidencia de turno a "hacer frente a las grandes crisis que sufre Europa"

En la presentación del programa de trabajo de la recién iniciada presidencia holandesa, la presidenta de los socialistas españoles, Iratxe García, ha insistido en la urgencia de afrontar y resolver las grandes crisis a las que se enfrenta Europa. "No sólo hablamos de inmigración o terrorismo, también es fundamental impulsar la agenda social y avanzar en las reformas económicas que propicien un crecimiento justo y la creación de empleo, devolviendo las oportunidades perdidas a tanta gente que está esperando de nosotros actuaciones concretas y urgentes", ha declarado.
 
Además se ha referido a la necesidad de incluir en el programa de trabajo la política de igualdad, exigiendo que se relancen las directivas que hoy están bloqueadas en el Consejo. "Ustedes son los responsables de sacarlas adelante", ha señalado a la presidencia.

El Parlamento Europeo respalda el proceso de paz en Colombia

"La humanidad ha puesto en evidencia que terminar una guerra es mucho más difícil que comenzarla y que negociar con un grupo terrorista el final de la violencia es mucho más difícil que combatirla. Por ello el proceso de paz en Colombia merece todo el apoyo y el acompañamiento del Parlamento Europeo, porque probablemente estamos asistiendo al final de más de 50 años de violencia", ha declarado Ramón Jáuregui.

"La paz es una prioridad para Colombia, pero también para la Unión Europea y para la Comunidad Internacional".

Leer +
 

Preocupación por la "deriva" en Polonia

Las últimas actuaciones del gobierno de Polonia han sido objeto de debate por el pleno de la Eurocámara. El eurodiputado y vicepresidente de los socialistas europeos, Enrique Guerrero, ha trasladado la preocupación de su grupo político por las decisiones que está tomando el Ejecutivo polaco que ponen en cuestión el Estado de derecho y la independencia de los medios de comunicación. Guerrero ha recordado al Gobierno que "la mayoría democrática no justifica eludir los valores democráticos ni la protección del pluralismo".

Será noticia...

José Blanco y Sergio Gutiérrez forman parte de la comisión de investigación sobre el caso Volkswagen

Los eurodiputados socialistas José Blanco y Sergio Gutiérrez formarán parte de la comisión parlamentaria encargada de investigar la medición de emisiones en el sector de la automoción, creada tras las revelaciones sobre el fraude masivo cometido por Volkswagen.
 
José Blanco será miembro titular y Sergio Gutiérrez, suplente, en la comisión de investigación, integrada por 45 parlamentarios, que tratará de arrojar luz sobre el cumplimiento del Reglamento (CE) 175/2007 y las supuestas omisiones en las actuaciones desarrolladas por parte de la Comisión Europea y los Estados miembros tras conocerse la utilización por parte de Volkswagen de dispositivos electrónicos destinados a enmascarar las emisiones en determinados tipos de vehículos.

Prioridades ante la negociación del TISA

Cuotas más justas para el atún rojo

Esta semana, la comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara ha aprobado sus recomendaciones sobre el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que con el apoyo de los socialistas, pide la exclusión de los servicios públicos del ámbito de aplicación del acuerdo. Asimismo, se exigen garantías a la protección de datos y  a la privacidad así como a los derechos de los y las trabajadoras.
Leer +
 
Clara Aguilera ha exigido ante el pleno un sistema de cuotas justo para del atún rojo, ya que el que se está aplicando en la actualidad “penaliza a los pequeños pescadores, en favor de los grandes armadores, cuando lo que se debería fomentar son sistemas de pesca más sostenibles como los utilizados por la pesca a pequeña escala”.

Leer +
Copyright © 2016 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu