Copy
30 de abril de 2015

1 de mayo, Día del Trabajo #RecuperaciónJusta #GobiernoIrresponsable

#GarantíaJuvenil #GobiernoIrresponsable
En nuestro país, más del 50% de los y las jóvenes no tienen empleo y 4 de las 10 regiones europeas con más paro juvenil son españolas. Con estas cifras, la Unión Europea aprobaba hace más de 1 año 1000 millones de euros para crear empleo juvenil en España. A día de hoy el gobierno de Rajoy no ha hecho NADA.
 
Exigimos una repuesta ambiciosa, rápida y urgente. Los y las jóvenes no pueden esperar a que se pongan en marcha planes a largo plazo. Necesitamos que la Garantía Juvenil funcione YA.
 

Pleno en Estrasburgo

Una respuesta insuficiente

Ante el drama de los naufragios y las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo, hemos pedido a la Comisión  Europea que adopte una repuesta integral que contemple políticas de cooperación, de asilo y amplíe el mandato de las misiones europeas para salvar vidas.

Iratxe García: "Es lamentable que haya políticos que digan que rescatar vidas provoca un efecto llamada. Estamos hablando de mujeres, hombres y niños que huyen de la miseria, del terror, del miedo, de la guerra; de una sentencia de muerte anunciada. Quienes dicen eso no tiene corazón y quien no tiene corazón no puede dedicarse a gobernar la vida de los demás".
 
Elena Valenciano: "Millones de seres humanos están llamando a nuestras puertas y no van a desaparecer porque nosotros miremos hacia otro lado. Europa tiene la obligación legal, política y moral de acoger al menos a un millón de refugiados".

Leer +
 

Ayudas al vino

La alianza de los socialistas mediterráneos ha logrado mantener las ayudas públicas a las campañas de promoción de consumo moderado de vino, distinguiéndolo de otras bebidas alcohólicas y de consumo. 
 
La vicepresidenta de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha recordado que ya la  propia OCM Única recoge entre las posibles medidas de apoyo al sector las de promoción e información sobre el consumo responsable de vino, y ahora, "este informe, constituye el recocomiento y  respaldo a los esfuerzos de mejora y calidad que está realizando el sector vitivinícola".
 
Para los socialistas españoles, productos como el vino, que forman parte de dietas tan saludables como la mediterránea, si son consumidos con moderación, presentan beneficios para la salud y constituyen un verdadero ejemplo de producción sostenible y tradicional de calidad.
 
 Leer +

Una sentencia discriminatoria

Hemos preguntado a la Comisión Europea sobre la "posible discriminación por orientación sexual" de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que avala que un Estado miembro pueda prohibir permanentemente la donación de sangre a potenciales donantes por el simple hecho de haber mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

En nuestra opinión, la UE y sus instituciones deben garantizar que las exclusiones en la donación de sangre se basan en las prácticas de riesgo y no en la orientación sexual de las personas.

Además, estamos muy preocupados por que esta sentencia abra la puerta a regulaciones discriminatoria y homófobas por parte de Estados miembros.
 
Leer +
 

Informe anual del BEI

Jonás Fernández -  debate informe anual del BEI
Jonás Fernández expresa su preocupación por la política de créditos "extraordinariamente conservadora" del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que "en muchas ocasiones se han comportado más como un banco comercial que como un auténtico banco de desarrollo".

El eurodiputado alerta de la posibilidad de que "la cultura conservadora del BEI acabe impregnando la actuación del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas". 
 
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium