Copy
09 de octubre de 2015

Derecho a una muerte digna

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero presentó una declaración escrita a favor  de regular el derecho a una muerta digna en la Unión Europea. El texto señala que la dignidad es un valor universal que debe estar garantizado en todas las etapas de la vida y recuerda que el derecho a una vida digna conlleva el derecho a una muerte digna. Por ello reclama para todos los europeos el derecho a obtener ayuda médica para terminar su vida con dignidad.

La declaración recuerda a la Comisión que ésta tiene competencias para coordinar o complementar medidas de protección y mejora de la salud pública adoptadas por los Estados miembros. Asimismo, pide al Ejecutivo comunitario que analice los diferentes tipos de asistencia sanitaria al final de la vida que se prestan en los países para detectar las mejores prácticas en este ámbito y que se facilite el intercambio de información entre los Veintiocho.

Texto de la declaración escrita

Sergio Gutiérrez exige responsabilidad a los directivos de Volkswagen, rectificación en la legislación y confianza en la industria 

El secretario general de la Delegación Socialista Española, Sergio Gutiérrez, ha lanzado tres mensajes: "responsabilidad, rectificación y confianza", y ha mostrado su preocupación tras el anuncio de la paralización de las inversiones.

"Son más de 12 millones de puestos de trabajo los que genera una industria que es ejemplar y estas personas han de  tener el aliento de las instituciones comunitarias".
 

El Parlamento Europeo alza la voz frente a la pena de muerte

Exigimos a la Comisión medidas para acabar con la brecha salarial 

Con motivo del Día Mundial contra la pena de muerte, que se conmemora mañana, 10 de octubre, la presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valencino, ha reclamado a la UE "que reafirme su liderazago mundial en los esfuerzos para abolir la pena de muerte".

Valenciano ha pedido al gobierno saudí la liberación del joven Ali al Nimr al, al que Arabia Saudí ha condenado a morir decapitado. "Este Parlamento no va a callarse ni consentir que sigan decapitando a gente inocente cuyo único delito es luchar por su libertad”. 
 

La eurodiputada socialista, miembro de la comisión de Igualdad, Inés Ayala, ha exigido a la Comisión Europea que aplique medidas inmediatas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Ayala ha reclamado la revisión de la Directiva de Igualdad de trato en el Empleo y en el Salario, mostrándose a favor de promover sistemas no sexistas de evaluación de empleos y la transparencia de salarios. Además, ha reclamado el apoyo a las organizaciones sindicales y ha pedido auditorias salariales obligatorias a las grandes empresas que cotizan en bolsas de valores en los Estados miembros. Leer más.

Condena de los asesinatos machistas en España

La presidenta de la comisión de Derechos de la Mujere e Igualdad de género urge a la Comisión Europea a "dejar las palabras y actuar" ante el terrorismo machista

Esta semana recomendamos los artículos de


Ramón Jáuregui en El Huffington Post Una nueva ley electoral europea

Jonás Fernández en Cinco Días Hacia un mercado único de capitales

Ramón Jáyregui en Diario Responsable La RSE en el núcleo del negocio, no en la periferia

José Blanco en EstrellaDigital Lo que reluce y lo que es
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu