Copy
29 de enero de 2016

Condena a la ley danesa que restringe los derechos de los refugiados

Ante la aprobación en Dinamarca de la polémica reforma legal que restringe los derechos de los refugiados, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha censurado una medida que "perpetra pasos inaceptablemente regresivos".

Asimismo, el eurodiputado Javi López ha denunciado ante la Comisión Europea la ley danesa. En una pregunta escrita a la Comisión, López advierte advierte de que la reforma que acaba de aprobar el gobierno danés podría violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Leer +

Sesión plenaria

Igualdad

Desde el 1 de enero de 2016, la UE está huérfana de una estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres. La jefa de la Delegación socialista española y presidenta de la comisión de Derechos de las Mujer e Igualdad de Género, Iratxe García, denuncia al Ejecutivo comunitario por bajar el nivel de acción en materia de Igualdad. Por tal motivo, la Eurocámara aprobará una resolución que urge a la Comisión la adopción de una nueva Estrategia para el periodo 2015-2020.
 

Condiciones a las negociaciones de TISA

El pleno dará luz verde a su posición ante las negociaciones del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios, TISA, en las que participan 23 miembros de la Organización Mundial del Comercio.
El texto exige más transparencia en el proceso, la exclusión de los servicios públicos y garantías jurídicas para que las autoridades europeas, nacionales y locales decidan sobre la gestión de los servicios. Asimismo, a propuesta de los socialistas, la resolución deja claro que los derechos sociales y laborales de los trabajadores europeos son innegociables y que TISA deberá respetar la regulación europea sobre protección de datos, servicios financieros y bancarios o diversidad cultural.

Revisión a la actividad del BCE

El Parlamento Europeo pasará revista a la actividad del BCE en un informe que reclama políticas fiscales favorables al crecimiento y reformas socialmente equilibradas. En el texto los eurodiputados proponen además un análisis del papel del BCE en la troika .

El debate será el lunes por la tarde y el informe se votará en la sesión plenaria de febrero.

Fin a la pobreza energética

La próxima semana los socialistas aprobarán un decálogo para acabar a la pobreza energética. El texto elaborado por la eurodiputada Soledad Cabezón reclama un nuevo modelo que asegure que la energía llega a todas los hogares.

Con la aprobación del manifiesto, los socialistas arrancan una campaña con el fin de incluir la lucha contra la pobreza energética en la legislación europea.
Copyright © 2016 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu