Copy
10 de febrero de 2017

Compromisos firmes con la ciudadanía


Remitimos a los máximos dirigentes socialistas europeos una batería de reivindicaciones para poner en marcha en el próximo año.

 

Impuesto a las Transacciones Financieras, marco europeo de salarios mínimos, programa de garantía de empleo para los jóvenes y de apoyo a los desempleados de larga duración, un plan de lucha contra el fraude y la evasión fiscal, mayor dotación del Fondo Europeo para las Inversiones Estratégicas, una política migratoria y de refugiados común, efectiva y solidaria, son algunas de las medidas que la UE debe poner en marcha en el plazo máximo de un año. Esta semana hemos presentado nuestra línea de acción para los próximos meses con medidas concretas y con plazos para su ejecución. Una breve lista de reivindicaciones a los máximos dirigentes de la Comisión y del Consejo y sobre la que, en el grado de su cumplimiento, los socialistas condicionaremos nuestra posición política.

Leer +
 

Mujeres e Igualdad

Iratxe García Pérez asistió a un encuentro europeo sobre salud sexual y reproductiva  y presentó, como portavoz socialista en Igualdad, un encuentro con jóvenes feministas donde expresó todo su agradecimiento al  esfuerzo que los jóvenes estaban haciendo por la lucha de los derechos fundamentales como la igualdad de género.

Un 5G sin brecha tecnológica

En la comisión de Mercado Interior, Sergio Gutiérrez destacó las ventajas que supondrá la tecnología 5G (la quinta generación de los sistemas de telecomunicaciones). Sin embargo, advirtió que para que esta tecnología tenga un impacto positivo en nuestra economía, hemos de exigir que no haya más brechas digitales, por ejemplo, entre las áreas rurales y urbanas o entre grandes y pequeñas empresas. Además, subrayó la importancia de que la UE no pierda el tren en el desarrollo de esta tecnología.

Estrategia UE a favor de Andalucía

Esta semana, Clara Aguilera y Soledad Cabezón han recibido en el Parlamento Europeo al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán. Durante el encuentro, han hecho repaso a los principales temas que se están debatiendo en la UE y que tienen impacto directo en el interés de las y los andaluces, y han anlalizado estrategias y posibles líneas de acción comunes.
 

Desarrollo de nuestras empresas en México

Previo a su viaje a México, con motivo de las negociaciones para la renovación del acuerdo comercial UE-México, la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero ha mantenido un encuentro con los representantes valencianos de empresas que mantienen relaciones con el país centroamericano, para conocer de primera mano las necesidades del sector.
 

Inés Ayala, presidenta de delegación UE-Magreb

La eurodiputada ha sido elegida presidenta de la delegación para las relaciones UE-Magreb para los próximos dos años y medio. Tras su nombramiento, ha calificado de "estratégica" la relación UE-Magreb en materias como la lucha contra el extremismo y el terrorismo o en la búsqueda común de mejores modelos para la gestión de la movilidad y las migraciones a ambas orillas del Mediterráneo. Además ha destacado la importancia de los intercambios económicos, sociales y culturales cada vez más estrechos,

Enrique Guerrero, al frente del Foro Progresista Mundial

El eurodiputado se pondrá al frente de la red internacional progresista en un momento clave para la política mundial, Guerrero ha mostrado su compromiso por la unión de las fuerzas progresistas mundiales en el impulso de los movimientos sociales y la puesta en marcha de las reformas y cambios radicales que reclama la sociedad. Asimismo, ha criticado la tendencia hacia la globalización desregulada, origen de una creciente desigualdad, efectos sobre el cambio climático, inestabilidad internacional y millones de refugiados.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu