Copy
11 de marzo de 2016

No existe peor injusticia que haber sido víctima del zarpazo del terrorismo

11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Nuestro homenaje y nuestro compromiso de reparación permanente a las víctimas del terrorismo. Con motivo de la conmemoración del 11 de marzo, los socialistas españoles reclaman a nivel europeo una reforma, tal y como se ha hecho en España, para la reparación de la terrible injustica del terrorismo en la persona de las víctimas. En concreto, piden que la Directiva de protección de víctimas "se singularice en el mensaje a las víctimas del terrorismo".

Pena y vergüenza ante la insolidaridad europea

"Un principio de acuerdo de dudosa legalidad que vulnera los derechos humanos y trata a las personas como mercancía", así se han referido los socialistas españoles al preacuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía para la gestión de la crisis de refugiados.

Las intervenciones  en el pleno de Enrique Guerrero, Iratxe García
y Elena Valenciano
 

8M, el rostro de las mujeres refugiadas y desplazadas

Este año, dedicado a las miles de mujeres desplazadas en la crisis migratoria, la Delegación socialista española ha exigido a la Comisión y a los 28 la creación de vías seguras y legales para la entrada en la UE. Las mujeres y niñas refugiadas son las víctimas más vulnerables de esta crisis, por ello han reclamando que la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados sea sensible a esta realidad y aplique la perspectiva de género.

Descubre nuestra campaña

Consolidar la Triple A social

El eurodiputado socialista, miembro de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Sergio Gutiérrez, ha instado a la Comisión europea a la puesta en marcha de la triple A social, una iniciativa anunciada hace año y medio por Juncker que no se ha avanzado nada. En concreto, Gutiérrez ha defendido incluir tres propuestas: un marco europeo de salarios mínimos, un seguro europeo de desempleo y una renta mínima de inserción.
Leer +

Reparto de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

Más de 30 millones de niños y niñas se beneficiarán del nuevo plan de reparto gratuito de frutas, hortalizas y leche en las escuelas europeas. Esta semana, Clara Aguilera ha puesto el acento en el doble objetivo de este programa, "la promoción de hábitos saludables en los centros escolares de la Unión Europea y el apoyo que supone para los agricultores y ganaderos europeos con el consumo de estos productos".
 
Leer +
 

Respuesta europea a las víctimas de laTalidomida

Esta semana, las eurodiputadas socialistas Soledad Cabezón y Clara Aguilera han exigido a la Comisión Europea "la respuesta necesaria que le debemos a las víctimas de la talidomida". Ante el pleno del Parlamento Europeo, han apelado a la responsabilidad social de la compañía, pero también a la responsabilidad ética y política de los Estados miembros, en especial, al gobierno de España.

Leer +

Examen a la Unión Bancaria

La Eurocámara ha pasado revisión a la Unión Bancaria. Durante el debate, Jonás Fernández ha destacado que "a pesar de los buenos resultados de la Unión bancaria, necesitamos seguir avanzando en una política fiscal más fuerte para consolidar la recuperación".  Asimismo, se ha mostrado partidario de acelerar el calendario para la implantación del tercer pilar de la Unión Bancaria, el seguro de depósitos.
.
Copyright © 2016 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu