Copy
22 de noviembre de 2016

Ramón Jáuregui: "La Comisión Europea debe eliminar las excepciones al intercambio automático de información bancaria entre Estados"
 

El jefe de los socialistas en el Parlamento Europeo califica de ambiciosa la estrategia europea contra la evasión fiscal pero reclama la colaboración del Consejo Europeo.

Los socialistas españoles respaldan la propuesta de la Comisión Europea sobre el intercambio automático de información bancaria. En su intervención, Jáuregui, ha calificado de "ambiciosa" la estrategia europea contra la evasión fiscal, puesta en marcha a raíz de los escándalos de LuxLeaks o los papeles de Panamá.

En su opinión, "se están dando los pasos en la dirección adecuada con propuestas como el intercambio automático de información en materia de resoluciones tributarias, la limitación de los abusos en los precios de transferencia para asegurar que los beneficios se gravan allí donde se generan, o la armonización de la base del impuesto de sociedades".

Sin embargo, Jáuregui, miembro de la comisión de investigación sobre los papeles de Panamá ha pedido a la Comisión "ir más allá" en la propuesta sobre el intercambio automático de información sobre titulares de cuentas bancarias, que obliga a las autoridades fiscales de los Estados miembros con responsabilidad frente al blanqueo de capitales a compartir automáticamente con sus equivalentes en otros países de la UE información sobre el saldo de las cuentas bancarias, los ingresos por intereses y dividendos. Jáuregui ha lamentado que "permanezcan excepciones al intercambio automático de información" que, en su opinión, "no se justifican". "Hay que ampliar la lista de los agentes que intervienen en la información porque no son solo los bancos, también actúan muchos notarios, agentes y organismos financieros que se deben tener en cuenta y deben estar sometidos al deber de información a la autoridades tributarias nacionales". 
 
Asimismo, ha exigido al Consejo que tenga en cuenta el informe aprobado por el Parlamento Europeo, y ha reclamado su máxima colaboración en la tarea urgente de combatir el fraude fiscal en la UE.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu