Copy
04 de septiembre de 2015

El drama de los refugiados

Sesión plenaria:  El drama de las los regugiados entrará gran parte de la agenda del pleno de la Eurocámara, que retoma su actividad la próxima semana en Estraburgo.

Más ayuda y un corredor humanitario

Reparto de 160.000 peticionarios de asilo

El miércoles por la mañana, en presencia del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, la Eurocámara debatirá la estrategia europea en las crisis migratorias. Los socialistas españoles califican de "fracaso" la acción de la UE y de los Veintiocho. Defienden que la gestión de la inmigración y de las fronteras debe ajustarse al derecho internacional en materia de derechos humanos y, también, en materia de solidaridad, y por ello, propondrán la creación de un corredor humanitario.  Además, insistien en que lo más importante es salvar vidas y asistir a los refugiados que, en estos momentos, no están recibiendo ni agua, ni alimento ni medicinas, y salvar vidas
El martes por la tarde, los socialistas españoles se mostrarán a favor de ampliar a 160.000 el número total de refugiados a reubicar entre los Estados miembros. Recuerdan que la Unión está obligada a dar refugio a los millones de sirios y sirios demandantes de asilo, tal y como establecen las normas internacionales y comunitarias. Además piden un aumento de las cuotas de reubicación de demandantes de asilo en el espíritu de solidaridad y reparto justo de la carga que reclama el Tratado de la UE. Un aumento en el número de demandantes de asilo permitiría actuar con mayor rapidez y eficacia y una mayor flexibilidad antes crisis como la que estamos viviendo.

También en agenda: Derecho humano al agua


El lunes, la Eurocámara debatirá el informe "Right2Water" en el que se solicita, a iniciativa de los socialistas, el fin de toda política de corte de suministro o desahucio hídrico en el caso de la población sensible o desfavorecida.

La comisión de Medio Ambiente aprobó, a finales de junio, un texto ambicioso que incluye, entre otras cosas, la necesidad de garantizar que la titularidad del recurso y el control de su gestión sean públicos.
Los populares, por su parte, han presentado una resolución alternativa que dejaría abierta la privatización del agua y restringiría el acceso a la misma.
Copyright © 2015 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu