Copy
17 de febrero de 2017

Iratxe García destapa la careta del PP en la Eurocámara

Recrimina a los populares por desmarcarse de la posición mayoritaria del pleno del Parlamento Europeo en su condena a la Ley Mordaza de Trump

Iratxe García Pérez ha denunciado al PP español por desmarcarse de la condena mayoritaria del Parlamento Europeo a “la regla mordaza de Trump", que retira la financión  a las ONGs que trabajan en el ámbito de la planificación familiar y derechos de salud sexual y reproductiva”. "El PP se quita la careta tras votar en contra una enmienda de condena firme a la decisión de Trump", ha señalado Iratxe García.
Este martes el pleno votó dos enmiendas presentadas por socialistas, liberales e Izquierda Unitaria que condenan la decisión del presidente de EEUU y que contaron con el respaldo mayoritario de la Eurocámara, a excepeción de algunos, como el PP español.
Esto es un ataque contra los derechos de la mujer, lo que tendrá consecuencias desastrosas para los programas también contra el VIH, la promoción de la salud mental, la salud de los niños y otras muchas enfermedades", señaló la socialista.

Estrategia Europea de aviación

La Eurocámara ha aprobado a su estrategia para el sector de la aviación para Europa. Durante el debate, Inés Ayala destacó la urgencia de mejorar los derechos de los pasajeros, las condiciones laborales de tripulaciones y personal de tierra, y  reforzar la capacidad aeroportuaria y el papel de los aeropuertos regionales en la cohesión territorial

Leer +

 

La era robótica

Para Sergio Gutiérrez, la revolución de la robótica y la inteligencia artificial traerán nuevos puestos de trabajo en el ámbito del I+D+i y abrirá nuevos campos en la medicina, la educación, el consumo energético responsable, el cuidado de personas... Así se ha pronunciado, tras las aprobación del informe sobre las Normas de Derecho civil sobre robótica, que supone un paso importante en la regulación en materia de inteligencia digital.

Leer +

La UE del futuro

El pleno del Parlamento Europeo ha debatido sobre el futuro de la Unión Europea  para dar respuesta a sus deficiencias. Ramón Jáuregui ha abogado por reformular la Unión Europea hacia un mayor federalismo. Enrique Guerrero, por su parte, ha insistido en la necesidad de trabajar para conseguir el apoyo de los ciudadanos”. Algo que solo se logrará, ha dicho, con “un presupuesto para crecer, para distribuir mejor, para garantizar libertades, para aportar convergencia y para ser solidarios con el resto del mundo”.

Leer +

No más cobros abusivos en los cajeros

La Eurocámara ha respaldado mayoritariamente la propuesta de Jonás Fernández para acabar con las comisiones abusivas por retirada de efectivo en los cajeros automáticos.
 "Confío en que las entidades bancarias se atengan a lo aprobado por el Parlamento Europeo", ha señalado tras el voto en pleno.

Leer +
 

Plan para la reducción de emisiones

José Blanco ha reclamado "ambición y equilibrio" para reducir emisiones y promover la actividad, el empleo y la competitividad. Esta semana el pleno ha votado la propuesta sobre la reforma del mecanismo europeo de comercio de derechos de emisión (ETS) de gases de efecto invernadero que "debe servir para cumplir los objetivos de lucha contra el cambio climático".

Leer +

El CETA respeta los estándares europeos

Los socialdemócratas europeos hemos votado a favor del CETA, el acuerdo comercial con Canadá, porque se trata del mejor acuerdo comercial que ha firmado la UE, un acuerdo moderno y progresista que preserva los estándares sociales, laborales y medioambientales de la UE y porque la globalización pasa por la regulación.

Leer +

Reiteramos la legalidad para la ayuda humanitaria migratoria

Juan Fernando López Aguilar solicita que se incluyan "vías legales para que la migración pueda tener una oportunidad y para que los refugiados puedan tengan derecho efectivo a la protección humanitaria”.

Así lo ha reiterado este jueves en Fuenlabrada, durante una mesa redonda bajo el título También fuimos refugiados. El acto ha sido organizado por la Mesa de la Convivencia, un colectivo de asociaciones vinculadas en su mayoría a colectivos de inmigrantes, que trabaja para fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia, y pretende sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de los refugiados en el entorno europeo.

Regulación de las prácticas comerciales desleales en la UE

Clara Aguilera apostó por regular las prácticas comerciales desleales en la UE ante los representantes de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB.

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura del PE se manifestó a favor de establecer normas europeas contra las prácticas abusivas. También hizo referencia al informe sobre la Política de Competencia, aprobado por la Eurocámara esta semana, que reconoce, por primera vez, la presunción de compatibilidad con las normas de competencia a la negociación colectiva de las organizaciones de productores y sus asociaciones, como ocurre en otros sectores económicos”

 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu