Copy
08 de julio de 2016

España no se merece la sanción de la Comisión Europea, pero Rajoy debe asumir su error

Tras confirmarse la apertura de un expediente sancionador a España por incumplimiento del déficit público durante el 2015, y por la falta de medidas de corrección para el mismo, los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han lamentado la grave noticia que supone para España y que se produce como consecuencia de la irresponsabilidad de Rajoy y del gobierno de España, ya que el aumento de la deuda  es consecuencia directa de la reforma fiscal del PP.

Leer +
 

Por una Unión más integradora que priorice el bienestar común

El pleno de la Eurocámara se ha pronunciado sobre las conclusiones del último Consejo Europeo tras el referéndum británico. Iratxe García y Enrique Guerrero han urgido a la puesta en marcha del artículo 50 y al inicio de las negociaciones para una nueva relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. En su opinión, no se puede pretender una Europa a la carta y han abogado por una Unión más integradora que priorice el bienestar común.

Primera guardia costera y de fronteras

Hemos dado luz verde a la creación de la primera guardia costera y de fronteras de la UE. Durante el debate, Eider Gardiazabal y López Aguilar han recordado que el nuevo órgano de contar con los recursos financieros suficientes para asegurar su efectividad y han señalado que es imperativo vincular la gestión de la Agencia con la protección de los derechos fundamentales y, particularmente, de las personas vulnerables.

Lucha contra el fraude fiscal

Se ha aprobado el segundo informe de la comisión especial TAXE, constituida tras el escándalo de LuxLeaks, y que propone un catálogo de medidas más concretas para luchar contra el fraude y la elusión fiscales, entre ellas sancionar a los paraísos fiscales y proteger a los lanzadores de alertas o informadores “whistle-blowers”. Ramón Jáuregui ha defendido además la creación de una lista europea común de paraísos fiscales, un registro europeo de la propiedad de activos, medidas incluidas en el informe.
 
Leer +

Tras su liberación, Leyla Yunus acude a la Eurocámara

Elena Valenciano, presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, se ha reunido con Leyla Yunus, una de las defensoras de DDHH más destacadas de Azerbaiyán, y su marido Arif Yunus, también conocido activista pro-DDHH del país. Ambos han debido enfrentarse a duras penas de prisión, a pesar del continuo deterioro en su estado de salud, simplemente por defender valores democráticos y ser críticos con el régimen del Presidente Aliyev.

Su reciente liberación y la posibilidad de salir del país para recibir tratamiento médico urgente, es una de las pocas buenas noticias que llegan desde Azerbaiyán, cuya situación de DDHH continúa siendo muy grave. El matrimonio ha podido finalmente reencontrarse con su hija que vive desde hace años en Holanda, donde ambos han solicitado ya asilo.

Unidos Podemos a favor de acabar con la UE

Los eurodiputados de Podemos e Izquierda Unida han defendido una batería de enmiendas en las que abogan por derogar el Tratado de Lisboa y el Pacto de estabilidad y crecimiento, exigen que se ponga fin a la cooperación con la OTAN así como la disolución de la Unión Bancaria.

Leer +
 

Pasividad ante los ataques a camiones españoles en Francia


Durante el debate sobre las consecuencias de la escasa regulación de los productos de la cadena de alimentos en el mercado interior, Clara Aguilera denunció “la inactividad de la Comisión y del gobierno francés ante los ataques periódicos que sufren los agricultores españoles”.
 
”El mercado interior es uno de los mayores logros de la UE. Debemos ser conscientes del valor de este activo que tanto nos beneficia y que muchas veces se ve atacado por decisiones de carácter nacional”, aseguró.

La próxima semana en Bruselas...

  • El martes por la mañan está prevista la comparecencia, a puerta cerrada, del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ante la comisión de Asuntos Jurídicos por su presunta implicación en el caso Acuamed y por la presencia de su mujer en los papeles de Panamá. En nombre de la delegación socialista española, que ha pedido a Cañete que permita que su comparecencia sea pública, preguntarán al comisario Iratxe García y Sergio Gutiérrez.
 
  • El jueves, de 9 a 12.30 horas, la eurodiputada Soledad Cabezón organiza un seminario sobre el acceso a los medicamentos. Posterior a este encuentro, la eurodiputada dará una rueda prensa a los medios.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu