Copy
2 de diciembre de 2016

Estrechamos los lazos con Ecuador

Celebramos la adhesión del país latinoamericano al tratado comercial multipartes.

La comisión de Comercio Internacional ha dado luz verde a la Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial de la UE con Colombia y Perú. Para los socialistas, nos encontramos ante un acuerdo "prioritario" para las dos partes, y supondrá un importante impulso para el crecimiento económico y la creación de empleo a ambas partes del Atlántico.

Leer +

Ponemos fecha al fin del roaming

Tras la aprobación de las normas relativas a los mercados mayoristas de itinerancia, el portavoz socialista en la comisión de Industria, Investigación y Energía, José Blanco, ha declarado que el Parlamento ha dado un “paso decisivo para que Europa cumpla su promesa de acabar de una vez con los altos precios de roaming".

Se trata de un hecho muy relevante de cara a la negociación con los Estados miembros, a los que se traslada  la responsabilidad para cerrar el acuerdo “cuando antes" y hacer posible la desaparición de los costes de itinerancia para los consumidores.




Leer +

¿Cuál es la deuda fiscal de Apple con España?

Ramón Jáuregui ha instado a Cristóbal Montoro a calcular la deuda fiscal de Apple en nuestro país, tal como ha recomendado la Comisión Europea.

Tras la pregunta del dirigente socialista a la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestagerha, sobre la cantidad adeudada por la multinacional a España, la comisaria danesa ha respondido que cada Estado miembro, en el ámbito de sus competencias nacionales, pueden reconsiderar la liquidación tributaria de las operaciones de Apple Sales International en su territorio y recurrir a los procedimientos de intercambio de información y a las herramientas fiscales de cooperación administrativa.

Leer +

Presupuesto por Europa

"El Brexit, Trump, el auge euroescépticos, eurófobos, la crisis económica y de refugiados, el terrorsimo... no es suficiente para que los Ministros que se sientan en el Consejo, levanten la cabeza y vean que el mundo a nuestro alrededor ha cambiado" criticó Eider Gardiazabal, reclamando revisión del marco financiero.
"Necesitamos un proyecto que mire a los jóvenes desempleados a la cara, que sea ejemplo de integración de los refugiados, que sea la envidia de la comunidad científica, que lidere la lucha contra el cambio climático, que considere la cultura y a los creadores como un sector estratégico, que sea referente en la cooperación al desarrollo"
afirmando que "sólo se puede hacer desde la política y los presupuestos".

Leer +

Sanciones a los represores en el Congo

Hemos exigido sanciones contra los responsables de la brutal represión en la República Democrática del Congo. Elena Valenciano ha trasladado ante el pleno de la Eurocámara su preocupación por la debilitada situación en el país y ha hecho un llamamiento para poner en marcha todos los instrumentos y herramientas necesarios en apoyo a los defensores de los derechos humanos y a los movimientos en favor de la democracia.

Leer+

Feminismo aragonés en el PE 

Invitadas por Inés Ayala, cerca de medio centenar de mujeres aragonesas han visitado el Parlamento Europeo. Pertenecientes a distintas organizaciones feministas de Aragón, el grupo se ha reunido con representantes de los principales organismos en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad, como el Lobby Europeo de Mujeres, la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo o la Internacional Socialista de Mujeres.

Mejora el control de plagas

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución presentada por Clara Aguilera para mejorar los controles de las plagas en las importaciones de cítricos. De este modo, se rechaza las modificaciones que la Comisión Europea pretende introducir en la actual normativa de Sanidad Vegetal de la UE sobre los controles de las importaciones de cítricos de terceros países

Salvando Europa

Bajo el lema Salvando Europa, este fin de semana, los socialistas europeos celebran su Consejo anual, en el que, durante tres días, debatirán sobre las propuestas para acabar con las amenazas al proyecto europeo: la solidaridad, la cooperación, la cohesión, la diversidad y la igualdad.

Susana Díaz apuesta por un socialismo europeo más fuerte

Esta semana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido en Bruselas la importancia de impulsar un Partido Socialista a nivel europeo "más fuerte" para "reconstruir" el proyecto de la Unión. En un discurso ante el grupo de los socialistas en el Parlamento Europeo, la presidenta de la Junta ha abogado por unir fuerzas para acabar con "uno de los fantasmas que recorre Europa: el nacionalismo".
Copyright © 2020 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu