Copy
25 de noviembre de 2016

La negociación es la única vía para mejorar el CETA


No vamos a ser cómplices del bloqueo de las negociaciones del CETA más de dos años

Hemos rechazado la resolución que solicitaba el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE sobre la compatibilidad, con el Derecho de la UE, de las disposiciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá (CETA) relacionadas con la protección de las inversiones y, en particular, el nuevo sistema de tribunales de inversión (ICS) . Defiende que el único objetivo de quienes la presentaron era bloquear el acuerdo.

Leer +

Ni una víctima más de pobreza energética

¿Qué más tiene que ocurrir para que adopten medidas urgentes frente a la pobreza energética? José Blanco y Javi López han urgido a la Comisión Europea medidas para los millones de personas que no pueden pagar el recibo de la luz, como tarifas reducidas y la revisión de los impuestos y tasas de la factura energética.

Leer +

"Un día triste para quienes creemos en Turquía"

Elena Valenciano pidió que se congelen las negociaciones con Turquía para su adhesión a la UE. Según dijo, es uno de los efectos colaterales lamentables de la política de Erdoğan que está dando fuerza a los argumentos de aquellos que siempre han sido enemigos de Turquía".

“Pedimos que se congelen las conversaciones, con la esperanza de que esas negociaciones puedan abrirse el día que vuelvan a abrirse las libertades y la democracia en Turquía”, aseguró.
 

Política Europea de Seguridad y Defensa

Inés Ayala  destacó la necesidad de una verdadera política de defensa europea. Reconoció que, a veces, “la democracia hay que defenderla con las armas. De ahí que sea, en este momento, más importante todavía que en Europa nos hagamos responsables”. Por ello pidió más presupuesto para poder ponerla en marcha, que se tenga en cuenta a los militares, aunque no se hable todavía de un ejército como tal, y el control democrático por parte este Parlamento y de los parlamentos nacionales.

Información bancaria más transparente

Hemos dado luz verde a la propuesta que obligará a las autoridades fiscales de los Estados miembros al intercambio automático de información sobre titulares de cuentas bancarias. Sin embargo, Ramón Jáuregui y Juan Fernando López Aguilar han abogado por ampliar la lista de los agentes a los que obligará la directiva, como notarios y organismos financieros, así como han instado a los Estados a una máxima colaboración.

Leer más

El empleo como  verdadero objetivo


Sergio Gutiérrez  pidió al comisario Valdis Dombrovskis que "tenga en el corazón de la política europea el empleo, no como una consecuencia sino como un verdadero objetivo". Reclamó aumentar los salarios e incrementar  las políticas que coordinan el empleo de calidad. “El empleo es mucho más que una política económica, es el cordón umbilical por el que muchos ciudadanos se sienten o no parte de una sociedad”, manifestó.
 

Una politica del BCE más cercana a las PYMES

Jonás Fernández ha tomado la palabra para reclamar al Banco Central Europeo que incluya en sus programas de expansión monetaria a las pequeñas y medianas empresas. Igualmente, ha reclamado reformas en la banca y en la politica fiscal que acompañen a la política monetaria.

Código de conducta más transparencia

Soledad Cabezón ha pedido a la Defensora del Pueblo más implicación para la creación de un código de conducta coherente, claro y transparente para las Instituciones Europeas. Ha insistido en la necesidad de una mayor trasparencia para la regulación de la conducta de las personas, políticos y trabajadores dentro las Instituciones Europeas.

Ayuda al desarrollo frente al cambio climático

Tras la cumbre de la ONU sobre cambio climático, Enrique Guerrero ha insistido en la importancia de afrontar la lucha frente al calentamiento global desde el punto de vista humanitario."Es el principal freno a la lucha contra el hambre; no podemos aceptar frenos cuando se trata de acabar con el cambio climático y, cada año, hay 27 millones de refugiados cada año por razones climáticas.

Tu lucha es nuestra lucha

25 de noviembre,

Iratxe García, presidenta de la comisión de Igualdad y Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, insiste en  la necesidad de crear una Directiva Europea contra la violencia de género, y recuerda hoy, 25 de noviembre, a todas las que por el hecho de ser mujeres perdieron su vida. "Su lucha, es nuestra lucha".
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu