Copy
21 de octubre de 2016

Together. Juntos por nuestro futuro

La familia progresista propone una reforma de la UE para salvar Europa

Los socialistas europeos han comenzado la cuenta atrás hacia el giro definitivo de Europa. A cargo de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, la familia socialista ha lanzado la campaña Together con el fin de abrir un proceso de reflexión y reforma para la UE.

Durante los próximos 18 meses, y a lo largo de todo el territorio europeo, la familia socialista debatirá sobre la Europa que queremos con el mayor número de representantes de la sociedad civil, ONG, organizaciones juveniles, sindicatos, trabajadores, estudiantes y ciudadanos y ciudadanas. Tras este periódo lanzar una hoja de ruta con propuestas concretas para darle un cambio a Europa y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Más apoyo al textil europeo

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha pedido a las instituciones europeas un mayor apoyo de las instituciones europeas al sector textil europeo para hacer frente a la competencia de terceros países.

 “Cuando hablamos de los textiles y prendas de vestir producidas en la UE, hablamos de productos que son respetuosos con nuestro medio ambiente, con nuestros estándares laborales y seguros para los consumidores”, ha señalado la eurodiputada, subrayando que a día de hoy el sector textil europeo es líder en los mercados mundiales.

Leer +

Objetivo: Pobreza cero

Tras conocer los últimos datos de Eurostat sobre pobreza y exclusión social, el eurodiputado socialista y miembro de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Javi López ha reclamado una revisión de la estrategia europea que refuerce el pilar social en todas y cada una de las políticas de la UE.

Asimismo, ha pedido el apoyo de la Eurocámara a la propuesta de los socialistas europeos para la creación de una Garantía Infantil que asegure el acceso universal y gratuito a los servicios básicos de educación, salud, cuidado, alimentación suficiente y vivienda digna a todos los niños y niñas, y que el pleno someterá a votación la próxima semana en Estrasburgo.

Leer +

Dignificación de las camareras de piso

Iratxe García y Sergio Gutiérrez han participado en un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO para conocer la campaña de dignificación de las camareras de piso de los hoteles.

Según han destacado, en un momento donde presumimos como país del boom turístico, no podemos permitir que las condiciones laborales de estas trabajadoras sean cada vez más precarias.

Reapertura del Canfranc

Inés Ayaya  ha reclamado, junto con los Presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de la Región Nouvelle-Aquitaine, Alain Rousset, financiación europea para la  reapertura de la línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau.

En una conferencia organizada por la eurodiputada en la Eurocámara, Inés Ayala, Javier Lambán y Alain Rousset defendieron la importancia de esta línea para el desarrollo económico, social y de infraestructura de la zona.

Acercar la agricultura andaluza a la UE

Clara Aguilera ha participado en la visita que un grupo de eurodiputados socialistas de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, ha realizado a las provincias de Almería y Granada para conocer de primera mano el modelo agrícola del Sur de Europa.

Aguilera ha impulsado esta visita con el objetivo acercar el modelo agrícola andaluz a las instituciones comunitarias, profundizando en el conocimiento de sus producciones y de sus problemáticas actuales, Entre otras actividades, se ha realizado un encuentro con representantes institucionales como la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; representantes del sector agrario y de las Organizaciones Hortyfruta y Horiespaña, además de la visita a empresas punteras del sector.

Avances en derechos humanos en Sudáfrica

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha viajado esta semana a Sudáfrica, representando a esta institución en la Conferencia Internacional sobre Observación Electoral. A lo largo de varias jornadas en Johannesburgo, Valenciano ha mantenido además varias reuniones de trabajo con organizaciones humanitarias.

Conferencia sobre gobernanza económica


Jonás Fernández ha participado en una Conferencia Interparlamentaria sobre coordinación y gobernanza económica en la Unión Europea que ha tenido lugar en Bratislava.

Los principales temas que se han debatido sobre el presupuesto de la Unión,  la implementación del pilar fiscal en la UE, el seguro europeo de desempleo o la puesta en marcha de estabilizadores automáticos.

Apuesta por la economía del bien común

El presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha participado esta semana en Madrid en una conferencia sobre responsabilidad social de las empresas roganizada por el ciclo Atrio de los Gentiles. En el encuentro, celebrado en la Universidad Comillas, Jáuregui ha reiterado su apuesta por una una responsabilidad social que avance hacia la economía del bien común.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 747 542

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu