Copy
(haz click en «cargar todas las imágenes» para ver este correo correctamente)
Queridos amigos,
La Institución «Fernando el Católico y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitarte a la presentación de la BREVE ANTOLOGÍA UNIVERSAL DEL HUMOR ARAGONÉS, de José Luis Cano. El autor estará acompañado por José Luis Calvo Carilla, autor del estudio introductorio, Mª Ángeles Naval, directora de la colección Letra Última y Carlos Forcadell, director de la Institución «Fernando el Católico».

La presentación tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 19h en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios, 6 - Zaragoza).
(haz click en «cargar todas las imágenes» para ver este correo correctamente)
BREVE ANTOLOGÍA UNIVERSAL DEL HUMOR ARAGONÉS

El lector tiene entre sus manos un libro que se anuncia corno una antología de humor. El humor es la forma que tiene José Luis Cano de ver y entender las cosas del mundo, las gentes, sus caretos y caretas. Y es antología porque este libro oculta su carácter orgánico, aunque lo tiene. El organismo es Cano, el autor. Además, lo de ofrecer una antología es ocurrente, se cree que hasta comercial: provoca a risa y a paradoja imaginar algo digno y antológico por universal y aragonés, que además se anuncia breve y por tanto, dos veces bueno. Hay que ser un poco somarda para escoger tal título. Este libro es de carácter filosófico y podría pertenecer al género de la autobiografía moral, si no fuera una Breve antología universal del humor aragonés. Sí, eso es, una biografía moral con paisajes y figuras, o mejor figurones, moñacos.

Porque esta vez la colección Letra Última ofrece una obra ilustrada. José Luis Cano ha escrito una serie de chistes, facecias, máximas ampliadas, sutilezas, inolvidables anécdotas y dichos olvidables en prosa que deben leerse en relación con la habitual sección de materiales complementarios de carácter didáctico-práctico de nuestros libros. Los materiales en esta ocasión consisten en tres apartados de ilustraciones. El lector podrá ver veinticuatro retratos de los personajes que van apareciendo en esta historia filosófica del humor universal escrita por un aragonés: desde Chuang Tzu hasta Wislava Szyrnborska. Dieciséis ilustraciones y cuatro fotografías aclaran algunos pasajes referidos, por ejemplo, al Museo del Rosario de Cristal, a El ángel exterminador de Buñuel, a la vida y milagros de Jesús de Nazaret o al famoso Ceci n'est pas une pipe de Magritte entre otros. Veintitrés viñetas contienen una verdadera declaración de principios cánicos y caninos sobre la naturaleza humana y la vida social, los cuales acaban de fijar los contenidos de la Breve antología universal del humor aragonés que no hubieran quedado del todo claros en la lectura. 

EL AUTOR

«Nací dibujando. A los diez años escribí mi primer cuento de Guillermo Brown. A partir de los doce, redacté e ilustré las reseñas de mis excursiones con los boy-scouts. A los quince, ilustré una biografía apócrifa y clandestina del director del colegio. Dibujaba en el libro de literatura y escribía bocadillos en las reproducciones de la historia del arte. Desde entonces, he seguido en esa confusión, dibujando en mis libros y escribiendo en mis cuadros.

Utilicé 200 metros cuadrados para ilustrar la Eneida en el Museo Pablo Gargallo y llegué a escribir aforismos con carboncillo en el paisaje de yeso que circunda Zaragoza.    

Algunas veces, he sido serio y circunspecto pintando; escribiendo, nunca. Llegué a convertir mi tesis doctoral en un chiste de 150 páginas que no me atreví a presentar porque me pareció muy largo. Soy partidario de la brevedad del somarda.»
JOSÉ LUIS CANO
 
¡OS ESPERAMOS!

CUÁNDO: el jueves 9 de junio a las 19h
DÓNDE: en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios, 6 – Zaragoza)

 
Podéis encontrar más información sobre esta presentación y sobre el resto de nuestras actividades en www.losportadoresdesuenos.com.

Los portadores de sueños
Jerónimo Blancas nº 4 - 50001 Zaragoza
976 225 255 / libreria@losportadoresdesuenos.com
www.losportadoresdesuenos.com
 
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 Librería Los portadores de sueños, All rights reserved.



¿quieres cancelar tu suscripción a esta lista de correo (¡snif!)?    actualiza tus datos de correo electrónico

Email Marketing Powered by MailChimp