Copy
¡Nuestro primer boletín ya está aquí!
Ver este mensaje en tu navegador
Berlin15M
Berlin15M
@acampadaberlin
@acampadaberlin
Nuestra web
Nuestra web
Escríbenos
Escríbenos

Asamblea 15M Berlin

Boletín #1  27.02.2015

Te damos la bienvenida a nuestro primer boletín. Nace con la intención de informar mensualmente sobre nuestras actividades realizadas y las campañas que estamos preparando. ¡No dudes en participar!
Y si te interesa acudir a nuestras asambleas, son cada primer y tercer sábado del mes, estate atent@ a las convocatorias por nuestra web y nuestro Facebook.

Caminando hacia el 8 de marzo: Jornadas feministas 15M Berlin.

Caminando hacia el 8 de marzo: Jornadas feministas 15M Berlín

El pasado 27.02.2015 a las 19h en el Jugend[widerstands]museum Galiläakirche (Rigaer Straße 9-10) realizamos una charla debate con vistas al 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer). La jornada se llevó a cabo en alemán y español con la ayuda de intérpretes.  Los temas que tratamos fueron:
  • ¿Por qué feminismos hoy?
  • La mujer y los recortes en el estado español
  • Debate: soluciones contra la represión eclesiástica y de la derecha sobre las mujeres

La multa me mata

Hay enfermer@s en Alemania que, en caso de querer dejar su puesto de trabajo, tienen que pagar multas de entre 6.000 y 10.000 euros (aprox). El Grupo de Acción Sindical trabaja para proteger los derechos laborales colectivos y ha lanzado una campaña para en este sentido.
Firma esta petición para que se elimine la multa que les encadena.
¡Difunde y comparte!
#lamultamemata

People In Movement 

People In Movement es una plataforma ligada al 15M Berlín y al Büdniss gegen Rassismus que nació bajo el impulso del 15M Berlín a finales de 2014. Nuestro fin es informar sobre los efectos de la Freizügigkeitsgesetz EU de 2014: cómo afecta a los ciudadanos de la UE esta nueva ley que regula nuestro derecho al libre movimiento en Alemania y qué se busca con su aprobación.
Además estamos acudiendo de manera regular a las manifestaciones de los Lunes contra Bärgida, nos hemos entrevistado con cargos políticos electos.
El 12 de Marzo a las 19h realizaremos en Bayouma Haus (Frankfurter Allee 110, 10247 Berlin) una charla informativa sobre qué es la Freizügigkeitsgesetz EU de 2014 y qué hacer.

¿Quieres leer El Capital con nosotr@s?

Nuestro Grupo de lectura de El Capital busca la discusión colectiva de materias de economía y filosofía relacionadas con la acción política a través de la lectura esta obra magna de la crítica de la política económica y otros textos.

Estamos preparando otro nuevo grupo de lectura que empezará desde cero. Si quieres unirte contáctanos a través del grupo de Facebook o nuestro e-mail.

Cinefórum

Desde el grupo de Comunicación anunciamos una nueva propuesta cultural, un cine-coloquio que tendrá carácter mensual abordando distintas temáticas en cada ocasión. Os dejamos las próximas películas programadas:

  • 17 de Marzo 19h, tema: "Mujer, amor, libertad". Proyectaremos la película holandesa Antonia's line (1995) de la directora Marleen Gorris. Lugar: Sede de Interbrigadas (Malplaquetstraße 32, 13347 Berlín)
  • 17 de Abril, tema: "Represión y tortura en el Estado Español". Proyectaremos el documental Citutat morta (2014) dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega. Lugar: Durchfenster Kino (Boxhagener Str. 43, 10245 Berlín)

Adiós Berlin, wie bitte?... ¡Hola Oficina Precaria Berlín!

Ya nos conocemos, no hacen falta presentaciones. Berlin, wie bitte? Nace como un grupo de trabajo del 15-M con el objetivo de orientar, informar y apoyar a l@s recién llegad@s a Berlín. Hoy, un año y medio, muchas horas de consultas y varios cientos de emails después, queremos dar un paso adelante y convertirnos en la Oficina Precaria Berlín, uniéndonos a los nodos existentes en otras capitales europeas
Oficina Precaria Berlín seguirá siendo una plataforma de intercambio, una comunidad horizontal donde compartir conocimientos, experiencias e información, ofreciendo apoyo burocrático y jurídico a la comunidad emigrante en Berlín.  Queremos contribuir a la integración de los/las recién llegad@s y también compartir conocimientos para que conozcan no solo sus obligaciones, sino también sus derechos. Estrenamos página web, perfil de Facebook, Twitter y os esperamos, como siempre en nuestras consultas presenciales. ¡Visítanos!
¡Seguimos luchando contra el lado oscuro! ¡Que la precariedad no te acompañe!
Este sábado 28 de Febrero el 15M Berlín acudió a #Dresde a manifestarse contra #Pegida y por los derechos de todas las personas.
Aquí tenéis el llamamiento en español a la manifestación.
#NOPEGIDA #REFUGEESWELCOME
El Domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el 15M Berlín estará en la manifestación organizada por el Büdnis Frauen*kampftag, que sale a las 13:00h de Rosa-Luxemburg-Platz.
El Grupo de Trabajo del Voto extiende su labor por todo el globo gracias al trabajo conjunto con Marea Granate global. Nuestro objetivo es luchar por el derecho al voto de los españoles en el extranjero, denunciar la ineficacia e ineptitud de las instituciones responsables y suplir sus carencias en la medida de lo posible.
Nuestras principales tareas son:
  • Creación de material informativo.
  • Alerta sobre  plazos de inscripción en el consulado, ruego del voto y reclamaciones a través de FacebookTwitter y un sistema de alerta por correo de suscripción voluntaria.
  • Atención personalizada por correo.
  • Recopilación de casos de aquellas personas que no han podido ejercer su derecho al voto.
  • Denuncia a través de los medios informativos y redes sociales.
  • Movilizaciones: El día 24 de marzo tendrán lugar actos de protesta simultáneos frente a los consulados en diversas ciudades.

Sesión de formación sobre sindicalismo

Este grupo de trabajo surge por la importancia que la formación tiene en la actividad política cotidiana. Porque a través de la formación, la reflexión, el intercambio de ideas y el debate, se llega al camino para un cambio de mentalidad y un cambio de mentalidad nos lleva a un cambio en la sociedad. En este grupo hemos tratado temas como: democracia inclusiva, derecho de autodeterminación, micro-machismos, entre otros temas. Las sugerencias siempre son bienvenidas, pues este es un grupo abierto a cualquier temática que pueda tener interés. Nuestra próxima sesión trataremos el Sindicalismo: Problemáticas actuales y perspectivas de cambio en un contexto de crisis; tendrá lugar el 28 de Marzo a las 18:00h en el Sama Café (Samariterstraße 32, 10247 Berlin). Estais tod@s invitad@s.
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 15M Berlin, All rights reserved.


Darme de baja    Actualizar las preferencias de suscripción 

Email Marketing Powered by Mailchimp