Copy

EXPOSICIÓN  RESTREPO MUSEO CASA DE LOS TIROS

Facebook
Facebook
@tatisart
@tatisart
tatisart.com
tatisart.com

"EL CORAZÓN MANDA" EN LA CASA DE LOS TIROS DE GRANADA.
LA NUEVA EXPOSICIÓN DE TATIANA RESTREPO

FECHA: Del 2 al 30 de Mayo de 2015
Inauguración 2 de Mayo a las 12:00
LUGAR: MUSEO CASA DE LOS TIROS. Sala de los Arcos.
DIRECCIÓN: CALLE PAVANERAS 19, 18009 Granada

This is a Text Block. Use this to provide text...
óleo Eterno. Ante la inmensidad, la eternidad

"EL CORAZÓN MANDA" EN LA CASA DE LOS TIROS DE GRANADA. LA NUEVA EXPOSICIÓN DE TATIANA RESTREPO

FECHA: Del 2 al 30 de Mayo de 2015
Inauguración 2 de Mayo a las 12:00
LUGAR: MUSEO CASA DE LOS TIROS. Sala de los Arcos.
DIRECCIÓN: CALLE PAVANERAS 19, 18009 Granada



La artista Tatiana Restrepo toma prestado el lema de La Casa de los Tiros, hermoso Palacio del Siglo XVI sito en la mágica Granada, para invitarnos a sumergirnos en un diálogo emocional con la ciudad y la propia historia del Museo a través de sus obras. Una exposición que reivindica el papel de las mujeres en Granada mediante una conexión atemporal con la vida cultural de la ciudad andalusí. 
La exposición nos propone un viaje en el tiempo a través de las miradas de mujeres unidas a Granada en épocas diferentes, pero esos siglos que las distancian se diluyen al contemplarlas en el mismo espacio y al compartir entre ellas anhelos y sentimientos de amor y libertad. El “Corazón manda” es una exposición que nos invita a reflexionar en cómo el amor nos hace sentirnos libres y esclavos al tiempo.
En el plano espacial se establece una conversación con el gabinete isabelino, vecino a la Sala de los Arcos, centro de reunión de las mujeres protagonistas de una revolución cultural marcada por sus inquietudes y fuerte personalidad.
Esta exposición busca, asimismo, el encuentro con la propia historia de la Casa de los Tiros, estableciendo un dialogo con el año 1929, año de su conversión en Museo, con la gran exposición de la generación del 27, homenajeando a los artistas plásticos y literarios de la época, en especial a D. Federico García Lorca. Encontramos referencias en la exposición a la poesía con más motivo, si cabe, al ser Granada declarada Capital Mundial de la Poesía.
Tatiana Restrepo, hija del artista colombiano Elkin Restrepo, se adentra en el mundo de los sentimientos. Nos encontramos con las mujeres, piedra angular de su obra, a las que denomina “gatas” porque son mujeres “con garra y con garras”. Por otro lado, la temática inspirada en la poesía tampoco le es ajena, como demostró en su exitosa exposición “Entreversos” en mayo de 2014 en Madrid donde fusionó la poesía y el dibujo.
Restrepo expone por primera vez en Granada, tras unos meses muy intensos con varias exposiciones individuales en Madrid y, su primera incursión en Andalucía, en elMuseo Casa de las Cadenas de la ciudad cordobesa de Villa del Río, exposición individual que se celebró dentro del programa del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir
 
Más información sobre la artista: www.tatisart.com
Cuadro Eterno (Óleo)

 

Copyright © 2015 Galegría, All rights reserved.