Copy
Exposición "El árbol de los Deseos" en el Hotel-Palacio Gar-Anat. Granada. 
Del 24 de julio al 26 de septiembre de 2015

"¿y si encontrases la lámpara del genio y tuvieras 3 deseos?... No te límites a 3 deseos; Unos se cumplirán, otros no, otros a medias. Lo bueno es DESEAR"
Facebook
Facebook
@tatisart
@tatisart
tatisart.com
tatisart.com

El Árbol de los Deseos

FECHA: Del 24 de julio al 26 de Septiembre de 2015
Inauguración 24 de Julio a las 21:00
HORARIO: 16:00 a 22:00 
LUGAR: HOTEL GAR-ANAT. Placeta de los Peregrinos, 1, 18009 Granada

 

Por esas fortunas de la vida, el Hotel Gar-Anat y yo nos cruzamos el día que terminaba la exposición de “El Corazón Manda”, en el Museo Casa de Los Tiros, el pasado mayo. Y fascino tanto a la Dirección del Hotel que he sido invitada a exponer. Será una exposición compuesta por una extensa muestra de mi obra en este magnífico Palacio del Siglo XVII que fue Hospital de Peregrinos, que cuenta historias y está ligado a vidas de ilustres personajes de Granada. Y es que me tiene cautivada la magia de la ciudad y del propio hotel. Regreso encantada, como si de un deseo en el árbol que luce en el patio del Palacio se tratase.
 
El título de la exposición “El árbol de los deseos” nace precisamente de la visión nada más entrar del árbol de los deseos del hotel. En mi obra aparecen de forma recurrente los árboles, me gustan, nos unen a la tierra, al tiempo nos elevan al cielo y tienen tanto colorido. Y es el motivo por el que ilustro esta "newsletter" con "El abrazo del árbol", subida en la ramas, rodeada por las tintineantes hojas cambia la perspectiva de las cosas y sientes esa felicidad que te eleva. 

Alrededor del árbol de los deseos del hotel se irá construyendo un emocional universo. Nada más entrar en el recibidor del hotel, se invita a soñar como lo hace "La bella durmiente del bosque", un sereno y placentero sueño, rodeada y protegida por un denso bosque y un cálido manto otoñal.

En el patio nos da la bienvenida “El abrazo del árbol”. junto a otras obras nunca expuestas en Granada, se podrá volver a disfrutar de algunas de las obras más representativas de la exposición “El Corazón Manda” en el Museo Casa de los Tiros, .

En la Biblioteca, la sencillez y la pureza del dibujo nos rodea para deleitarnos en la espiritualidad y los sentimientos, expresados en los escorzos, en los que los trazos y el vacío, nos envuelven en un juego de volúmenes con los suspiros de las princesas. También es una buena ocasión para disfrutar en el comedor de las obras en pequeño formato con fuerte carga poética.

Breve reseña, para los que recibís por primera vez esta "newsletter"
Soy hija del artista colombiano Elkin Restrepo. Se puede decir que exploro un mundo sensorial a través fundamentalmente de las mujeres a las que denomino “gatas”, porque son mujeres “con garra y con garras”. Me inspira la poética de la vida, de los poemas o de canciones, lo que quedó reflejado en mi exposición “Entreversos”, celebrada en mayo de 2014 en la sala de exposiciones de la CAM en la Biblioteca Manuel Alvar, donde fusioné la poesía y el dibujo. Expuse por primera vez en Granada el pasado mayo en el Museo Casa de los Tiros, una exposición en la que invitaba a reflexionar sobre cómo el amor nos hace sentirnos libres y esclavos al tiempo y que homenajeaba a los artistas ligados a Granada y a la propia historia del Museo. Dicha exposición fue precedida de meses muy intensos, con varias exposiciones individuales en Madrid y mi primera incursión en Andalucía, en el Museo Casa de las Cadenas de la ciudad cordobesa de Villa del Río, exposición individual que se celebró dentro del programa del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir.  
 

Facebook
Facebook
@tatisart
@tatisart
tatisart.com
tatisart.com
Copyright © 2015 Galegría, All rights reserved.