Copy
Newsletter
Abril 2016
Este Newsletter de Vigilancia Tecnológica es elaborado por el Centro de Estudios de Prospectiva Tecnológica Militar Grl. Mosconi (CEPTM) y difundido en forma periódica como un aporte al mantenimiento del conocimiento específico profesional militar en las distintas especialidades de ingeniería.
HECHOS PORTADORES DE FUTURO
EL CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO 

Un ejemplo en la evolución de los sistemas de armas de artillería. Varias compañías entre ellas BAE SYSTEMS  y GENERAL ATOMICS GROUP (GA-EMS) están  trabajando activamente en la tecnología  de un  cañón de riel electromagnético para  misiones de defensa aérea, antimisil  y de apoyo de fuego terrestre y naval. 
Menor tiempo al objetivo con un alcance extendido, el cañón electromagnético puede lanzar proyectiles a velocidades de Mach 6-7 +. Un disparo al nivel del mar puede alcanzar el horizonte en 6 a 7 segundos.
Letalidad sin explosivos de alta potencia, el  impacto a hipervelocidad logra una alta letalidad través de la energía cinética,  con la eliminación de las cargas de seguridad y la  logística de explosivos. Se elimina el  propulsor, la  confluencia de la microelectrónica, la nanotecnología y la aceleración electromagnética permiten un rendimiento similar a un misil sin los motores de cohete.
Leer + >>
AUTOMOTORES
Las Fuerzas de Defensa de Israel expanden el uso de Sistemas de Protección Activa (APS) para sus blindados.
Basados en las lecciones aprendidas en recientes situaciones de combate RAFAEL INDUSTRY (Israel) está mejorando el Sistema de Protección Activa (APS)  TROPHY,  para ser empleado en sus vehículos blindados.
Leer + >>
ELECTRÓNICA
Los robots empleados en Defensa, podrán tener “piel” de alta tecnología que permita “sentir” e incluya camouflage.

ATLAS, el humanoide robot desarrollado por DARPA. podrá pronto lucir como un humano, gracias al desarrollo de una piel inteligente y estirable.,Esta piel, denominada “hyper-elastic light-emitting capacitor”,  no solo  podrá sensar presiones, dando a ATLAS la sensación de tocar, sino que dará al robot militar la posibilidad de mimetizarse,  adaptándose al ámbito en el cual se desenvuelve…
La piel multipixelada para robots  tendrá  5mm de espesor y cada panel podrá ser estirado hasta 5 o 6 veces de su medida original y cambiar la tonalidad de sus colores.
 
Leer + >>
ARMAMENTOS
El misil TRIDENT II D5, de la US Navy, fue lanzado exitosamente, para ensayar componentes fabricados con Impresoras 3D, por Lockheed Martin


La NASA y las FFAA de USA emplean exitosamente, componentes fabricados mediante impresoras 3D para testear prototipos de aeronaves, naves espaciales y hasta vehículos terrestres..Para el caso de  componentes con geometrías complejas, la tecnología de impresión 3D de metales, ha permitido producir esas partes rápido y con ahorros considerables.
 
Leer + >>
INFORMÁTICA
Robot en impresora 3D

Cientificos de MIT desarrollaron un robot de acción hidraulica que puede ser creado en un solo paso con impresion 3D y sin necesidad de ensamble.

Leer + >>
QUÍMICA
Farmacia con posible despliegue en zonas de operaciones militares o catástrofes

Investigadores del MIT han desarrollado un sistema compacto y portátil de fabricación de productos farmacéuticos que puede configurarse para producir una variedad de fármacos a la carta. Como un generador de emergencia suministra electricidad para manejar un corte de energía, este sistema podría desplegarse rápidamente para producir los medicamentos necesarios para controlar un brote de una enfermedad inesperada, o para evitar una escasez de medicamentos provocada por algún problema en la cadena de suministros. Este sistema también podría utilizarse para producir drogas en pequeñas cantidades, necesarias para ensayos clínicos o para tratar enfermedades raras, dice Klavs Jensen, profesor de ingeniería química en el MIT.

Leer + >>
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Derechos Reservados ® 2016, Centro de Estudios Grl. Mosconi - Prospectiva Tecnológica Militar
http://www.ceptm.iue.edu.ar/ - difusionceptm@est.iue.edu.ar

OTM - Observatorio Tecnológico Mosconi
Avenida Cabildo 15 - C1426AAA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Actualizar sus preferencias o Darse de baja de esta suscripción






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
EST-IUE · Av. Cabildo 15 · CABA, BUENOS AIRES 1426 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp